PUNTA NARANJA

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

Con una actuación superlativa de su base Federico Grenni, Asociación Civil Rivadavia Básquet venció anoche a la Asociación Deportiva Anzorena por 101 a 96 y continúa en lo más del campeonato de Superliga. Los Naranjas pusieron lo mejor en cancha, demostrando que quieren el título.

En un último período definitorio, al cual Anzorena había entrado con ventaja de 7 (78-71), el Rojo de la Sexta cometió un pecado capital: dejó 4 veces libre a Grenni o al menos le dio un metro de distancia, y el cordobés no perdonó. Las 3 primeras bombas fueron la premisa de Rivadavia para dar vuelta el resultado y la última, la daga que sentenció el encuentro. Además, acompañado de un gran cuarto de Llaver (dos triples), el Naranja remontó un partido que hasta el entretiempo había dominado, pero que luego se le hizo cuesta arriba.

Los primeros dos cuartos fueron absolutamente de la visita. Jugando ataques rápidos, en los que luego de 3 pases se buscaba tirar o ir hacia la canasta. Noria apostó por el recambio permanente para no perder nunca el dinamismo, y le funcionó. El goleo repartido fue clave y el Naranja se fue al descanso largo 51-42 arriba. Por el lado local, arrancaron lentos, trabajando más la bola y rotándola en ataque. Pero después aprovechó e hizo lo que más le gusta: salir en transición rápida, correr la cancha y concretar bandejas fáciles. Alejo Schestakow fue la carta ofensiva principal del equipo. El alero estuvo inspirado y cerró la primera mitad con 19 tantos.

En el segundo cuarto, Anzorena se acercó dos veces en el tanteador, pero Rivadavia apretó el acelerador en esos momentos. Sobre todo en la última arremetida, la contrarrestó con dos triples de Grenni y 4 puntos de Francese. El tercero fue el quiebre para que el partido se inclinara a favor del local. Aguilera fue fundamental con 18 tantos y doblegaron a los del este 36-20. Del otro lado, con la descalificación de Bernardini, tras enfurecerse por un taponazo que hizo Francese, pero los árbitros consideraron falta parecía que Rivadavia se iba a caer.

Pero apareció Grenni en su máximo esplendor, acompañado de Llaver y cerraron un juego, que podría haber tenido un final diferente con una clara falta contra Estalles, cuando iba solo hacia el aro y restaban 10”, pero sin el silbatazo, no sucedió. Finalmente, ganó Rivadavia.

SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (96): Nicolás Aguilera 23; Spencer Mathis 5; Alejo Schestakow 26; Federico Bonini 12; Matías Estalles 13 (FI); Facundo Cantalejos 1; Tomás Villarejo 12. DT: Walter Gutiérrez.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (101): Federico Grenni 21; Matías Bernardini 1; Facundo Alberici 14; Cristen Wilson 13; Abel Trejo 12 (FI); Stefano Arancibia 10; Facundo Lazcano 6; Andrés Llaver 15; Guido Francese 9. DT: Gustavo Noria.

Estadio: Roberto Gutiérrez.
Árbitros: Mario Aluz – Micaela Prado.
Parciales: 21-30; 42-51 y 78-71.
Tiros libres: Anzorena 18/24 – Rivadavia 24/34
Cinco faltas: Villarejo; Lazcano.
Descalificado: Bernardini (directa).
Figura: Federico Grenni (Rivadavia).

FUENTE Y FOTO: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE