SAN MARTÍN SE QUEDA EN LA "A"

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: PRIMERA A – TORNEO CLASUURA

Municipalidad de San Martín superó por 4 a 1 a Club Mendoza de Regatas “C” como local en la última fecha del torneo Clausura en la Primera A de FEFUSA. Gracias a este resultado, el Chacarero aseguró su permanencia en la máxima categoría para la próxima temporada. No fue sencillo, pero el Albirrojo pudo alcanzar su objetivo y seguirá jugando con los mejores.

En la noche de este martes, San Martín recibió a Regatas “C” en lo que era un duelo trascendental para ambos conjuntos. Es que el triunfo, o también un empate en el caso del local, les permitirían mantenerse en la A para el año 2019 y evitar así la disputa de la Promoción para alcanzar su aspiración. Así, se esperaba un trámite equilibrado, disputado y cerrado.


Los del Lago comenzaron con mucha presión alta, impidiendo al Chacarero hacer su juego y casi sin permitirle superar el mediocampo tocando con comodidad. La visita consiguió generar ciertas aproximaciones con algo de riesgo, pero Curello se mostró seguro para tapar. Los del Barrio San Pedro tardaron un poco en acomodarse, pero una vez que lo hicieron tomaron el control.

Chano Vázquez tuvo la primera acción de peligro luego de una buena acción que concluyó con su remate siendo tapado por Giarrizo. El ingreso de Visintini sería determinante. Es que el Vicho llegando a los 8’ controló de pecho, aguantó la marca, buscó desbordar por izquierda y sacó un remate que encontró a Cuello para sorprender a Giarrizo y transformarlo en el 1-0.


Importante para los dueños de casa comenzar en ventaja para gestionar bien las ideas en la continuidad del encuentro. Por momentos la rotación funcionaba y en otros, no. Antes de cumplirse los 14’, pase aéreo de Curello, Chicho Funes bajó el balón de cabeza hacia el medio y Visintini, que había vuelto a ingresar, tocó por abajo para el 2-0 con que se irían al descanso.

La necesidad de ir a buscar el resultado, generó que la visita volviera a tener un mejor comienzo. Y antes de llegar a los 3’ consiguió un penal tras una falta de piso de Vázquez dentro del área para impedir el descuento. Moreno cambió la acción por gol y el duelo quedó 1-2. Restaba mucho por jugar y nada parecía estar sentenciado, el juego estaba abierto.


Si bien Regatas intentó llegar a la paridad, el Albirrojo supo manejar los tiempos del encuentro y administrar bien el esférico para mantener al rival lejos del arco de Curello. Los nervios por igualar, generaban algunos errores en el Lago. Fue así que tras un córner, donde sacaron para el arquero Spampinato, Matías Ayala estuvo cerca de aumentar la diferencia pero su intento se fue por arriba.

El tiempo fue trascurriendo y pese a que la diferencia solo era de un gol, todo parecía estar controlado por los esteños. La visita se fue desesperando y dejando espacios, así Carrasco ganó el balón en el medio, eludió y asistió a Yanzón, quien solo tuvo que empujar el balón. Segundos después, fue Carrasco el que solo tuvo que acompañar la naranja al fondo de la red.


Partido sentenciado con poco más de 5’ por jugar, el Chacarero pudo haber ampliado la diferencia pero falló en la definición de las acciones creadas. Aunque tampoco tuvo fortuna, ya que el palo le negó el gol a Franco Ayala. Pitazo final, Municipalidad de San Martín se queda en la Primera A de FEFUSA. Desahogo y festejo para un grupo que luchó y alcanzó el objetivo.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (4): Gonzalo Curello; David Cuello, Sebastián Vázquez, Emmanuel Guevara, Matías Ayala. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Axel Funes, Franco Visintini, Julián Carrasco, Franco Ayala, Bruno Yanzón.

Club Mendoza de Regatas “C” (1): Nicolás Giarrizo; Agustín Corti, Álvaro Leal, Mauricio Politino, Juan Giunta. DT: Martín Braceli. Ingresaron: Franco Spampinato, Juan Cruz Vega, Joaquín Moreno, Tomás De Costa, Joaquín Goldman, Nahuel Jury.

Goles: PT 7’34’’ Cuello (SM) y 13’55’’ Visintini (SM). ST 2’31’’ Moreno (R), 13’55’’ Yanzón (SM) y 14’21’’ Carrasco (SM).
Árbitros: Damián Pérez – Marcos Contrafatto.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Incidencias: Amarillas: Curello, Guevara, Carrasco, Visintini (SM); Leal (R).
Figura: Franco Visintini (SM).

GALERÍA DE FOTOS























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE