SE LE ESCABULLÓ EN EL ÚLTIMO CUARTO

Por Hugo Videla (Enviado a Viedma)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Poste Bajo.

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2018-2019

Rivadavia Básquet sufrió su segunda derrota en lo que fue su segundo encuentro de la actual Liga Argentina. El Naranja había sacado una buena diferencia en el final del tercer cuarto y acariciaba su primer triunfo. Sin embargo, Deportivo Viedma dio vuelta el partido y ganó 77 a 68. Golpe duro para los esteños, que buscarán recuperarse de local.

El Naranja tuvo mucha concentración defensiva en el primer cuarto y obligó a que Viedma tuviera tiros incómodos sobre todo en los primeros minutos. Mejor Rivadavia desde el manejo de la bola con un Grenni inspirado y efectivo desde 6,75 metros. Pisani pidió minuto y rearmó a su quinteto. Esto fue muy positivo para el local, que con un mejor cierre igualó el marcador (18-18).

La historia continuó con mucha paridad en el segundo período. El Naranja fue superior en defensa y animándose en ataque desde el perímetro con Bernardini, Llaver y Arancibia. Este último, cuando el ruido de la chicharra se sentía en todo el estadio, clavó un triple al mejor estilo de Curry, a la carrera y con marca encima. Tremenda bomba y alegría para todo Mendoza (33-40).


En el tercer cuarto, Rivadavia siguió con lo que le dio rédito en el primer tiempo. Defensa férrea, peleando cada rebote como si fuera la última pelota y hasta tirándose al piso como lo hizo Charlie Wilson a mediados del período. Bien Cristen Wilson en el ataque para volver a ganar el parcial (44-56).

Pero en el último cuarto Viedma salió a asfixiar al Naranja.  Y vaya que lo consiguió. Anuló todo el ataque de los mendocinos y metió un parcial de 17-0 para pasar al frente. Una vez con la ventaja en el score, los locales no la soltaron. Siguieron defendiendo fuerte y Rivadavia se fue sacando en el final, protestando algunos fallos arbitrales.

La victoria terminó siendo para el local y así el Naranja finalizó su gira sin alegrías. Ahora, los rivadavienses tendrán dos encuentros en condición de local cuando reciban a Centro Español de Plottier (Neuquén) los días 26 y 28 de octubre. Ante su público, Rivadavia tratará de empezar a demostrar todo su potencial.

SÍNTESIS:

Deportivo Viedma (77): Edwin Mijares 0; Matías Eidintas 13; Ayan Carvalho 11; Maximiliano Tabieres 5; Francisco Centeno 12 (FI) Pedro Franco 23; Joaquín  Sánchez 9; Lucas González 4, Mateo Wajsglus 0. DT: José Luis Pisani.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (68): Federico Grenni 8, Matías Bernardini 17, Cristen Wilson 12, Abel Trejo 12, Charlie Wilson 7 (FI); Andrés Llaver 7, Stefano Arancibia 3, Facundo Alberici 2, Facundo Lazcano 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Ángel Cayetano Arias
Árbitros: José Lugli – Emanuel Sánchez y Matías Carrizo
Parciales: 18-18; 33-40 y 44-56
Tiros libres: Viedma 27/31;  Rivadavia 9/17
Figura: Pedro Franco

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE