SIN EQUIVALENCIAS

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA -  PRIMERA "A"

Godoy Cruz Antonio Tomba venció al Centro Deportivo Rivadavia en un contundente 4 a 1, partido que se disputó en el este provincial. A los 8' el Bodeguero se puso en ventaja y de ahí en adelante dominó hasta el final, demostrando mucha jerarquía, sobre todo en sus marcadores centrales. El Naranja continúa peleando por no descender.

La tarde esteña se tiñó de azul y blanco. El Tomba demostró una amplia superioridad, sobre todo en el físico de sus jugadores, muchos de ellos con mayor altura y masa muscular que los Naranjas, quienes sintieron la ausencia de Arce por lesión, más las suspensiones de Carrera y Ponti.

Rivadavia buscó presionar desde el inicio y en las primeras acciones complicó a la defensa visitante, que despejó el peligro con sus zagueros Ábrego y Rodríguez. Sin embargo, en la primera situación clara para Godoy Cruz desde una pelota parada, llegaría el primer grito. A los 8' córner desde la izquierda, Agüero esquivó su marca y entró sin problemas para empujarla con la rodilla. 0-1.


De ahí en adelante se vio un trámite sin equivalencias. El Expreso ganaba todas las divididas, cada lucha, cada centro, todo. Los Naranjas intentaban cortar con falta, pero ya se vislumbraba impotencia ante el físico de sus oponentes. Así llegaría el segundo tanto, cuando desde la derecha un centro pasado le cayó a Molina que de volea puso el 0-2. Merecida diferencia.

Pero el golpe más fuerte vendría unos minutos después cuando a los 33' Pipistrelli cambiaría por gol un tiro desde el punto penal. La diferencia iba en aumento y Rivadavia no podía sacar adelante su mejor juego.

Ya en el complemento, el trámite se emparejó bastante, aunque Godoy Cruz llegaría al cuarto gol de la tarde a los 13'. Otra vez Pipistrelli, esta vez en una excelente jugada a un toque, que le quedó al diez y este no perdonó a Moyano.


Los Naranjas tendrían el gol del honor. Federico Danciul, quien había sido derribado en el área, agarró la pelota y se hizo cargo del penal a los 20' para poner el 1-4 que terminaría siendo final. 

En el cierre, Rivadavia pudo haber tenido un descuento más, pero no fue eficaz. Los juveniles que ingresaron desde el banco le dieron otra frescura, pero ya la historia estaba sentenciada. El Tomba le propinó otro golpe al Naranja, que más allá de estar zafando del descenso por el momento, el margen de equivocación es cada vez más chico.   

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Santiago Moyano; Juan Ruarte, Facundo Jofré, Martín Campagna, Maximiliano Zeballos; Oscar Videla, Santiago Padilla, Damián Rosales, Lucas Ramírez; Federico Danciul y Luis Sacca. DT: Sebastián Stipech - Alfredo Robles.


Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba (4): Matías Soria; Pablo Peña, Franco Ábrego, Facundo Rodríguez, Sebastián Cortez; Tomás Carrión, Bruno Leyes, Ignacio Pipistrelli; Marcelo Fraitas, Lucas Agüero y Daniel Molina. DT: Andrés Anca.


Goles: PT: 8´ Agüero (GC), 28´Molina (GC), 33´Pipistrelli –p- (GC). ST: 13´ Pipistrelli (GC), 20´ Danciul –p- (CDR).
Cambios: ST: 15´ Lucas Andrada por Padilla (CDR), 17´Juan Travaglini por Molina (GC), 21´Agustín Ramero por Sacca (CDR), 22´ Juan Carrique por Carrión (GC), 23´ José Hernández por Zeballos (CDR), 44´ Nicolás Ivars por Pipistrelli (GC).
Árbitro: Iván Gonzalez. Asistentes: Pedro Paredes y Gonzalo Benelbaz.


Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia.
Figura: Lucas Agüero (GC).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE