SUFRIÓ UNA GOLEADA INESPERADA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

Si bien es cierto que enfrente estaba el actual y único escolta de Rivadavia en el torneo, Leonardo Murialdo jugó un segundo tiempo impresionante y aplastó al Atlético Club San Martín por 104 a 68. El campeón defensor nada pudo hacer ante un equipo que juega como tal. El domingo buscará levantarse ante Club Social y Deportivo Junín.

Una cabeza que guía al equipo, un base que arma juego en cada ofensiva, un escolta que deja la vida en cada pelota y corre que da calambre (Benito, 17 puntos y 7 asistencias), un alero que no tiene límites (Egas, 17 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes) y un pivot que hace parecer que jugar en la pintura sea fácil (Martínez, 34 puntos y 16 rebotes). Murialdo tiene todo, pero por sobre todas las cosas, ganas, actitud, compañerismo, amor por la camiseta, entrega, carácter, corazón. A tal punto que dejó desconcertado totalmente, perdido en la cancha, sin ideas al último campeón del básquet local. Con un tercer cuarto colosal, pusieron cifras definitivas al juego tras un parcial de 35-5.

Los primeros dos cuartos se habían dividido uno para cada uno. El primero para el Canario, que con Egas y luego Moreno marcando muy bien a Mosley, Martínez dominando en la pintura y haciendo una triangulación perfecta para hacerle llegar el balón al venezolano, se pusieron 25-19.

Pero en el segundo, Taylor, que había estado desaparecido, puso en juego al Chacarero. Los del este ajustaron la defensa, doblaron a Martínez cada vez que recibió, fueron más determinantes en ataque y dieron vuelta la historia: 38-41.

Sin embargo, tras el descanso, Murialdo hizo un cambio de chip descomunal y aniquiló a San Martín. No lo dejó pensar en ataqué, robó pelotas, corrió la cancha y concretó, Martínez fue imparable debajo del aro dando muestra de sus características que lo convierten en uno de los mejores pivots de Mendoza.

Con el partido liquidado, el León intentó reponerse en el último período, pero no había vuelta atrás. Los últimos minutos se jugaron con los suplentes de ambos equipos y el Canario cerró una noche para el recuerdo.

SÍNTESIS:

Club Leonardo Murialdo (104): Pablo Furlanetto 9; Agustín Benito 17; Santiago Egas 17; Ernesto Ponti 4; Jesús Martínez 34 (FI); Andrés Moreno 8; Giuliano Ponti 11; Franco Mattei 0; Agustín Gonzales 2; Lucas Pedemonte 0; Carlos Moreno 2. DT: Sergio Pedemonte.

Atlético Club San Martín (68): Mitchel Marmelstein 6; Mariano Gutiérrez 3; Latraius Mosley 9; Brentine Taylor 26; Elías Del Ponte 9 (FI); Ramiro Espinoza 7; Enzo Castro 2; Agustín Lorca 2; Lautaro Badui 2; Tomás Ferlaza 2; Martín Ruiz 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Leonardo Murialdo.
Árbitros: Leonardo Barotto – Aldo Ochoa.
Parciales: 25-19; 38-41 y 73-46.
Tiros libres: Murialdo 12/19 – San Martín 10/14.
Figura: Jesús Martínez (Leonardo Murialdo).
3×3: Murialdo 8 – San Martín 4.

FUENTE Y FOTO: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE