ANGILERI LE DIO LA VENTAJA A LAS VERDES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Martínez.

BÁSQUET: FEMENINO – TRANSICIÓN 2018 (COPA DE PLATA)

Las chicas de Junín Básquet “B” superaron por 54 a 45 a sus pares de Rivadavia Básquet en el Posta del Retamo en el primer encuentro del cruce de semifinales en la Copa de Plata del Torneo Transición 2018 en la rama femenina de la FBPM. Fabiola Angileri fue clave para el triunfo local. El viernes volverán a verse las caras, esta vez en el Brozovix.

En la noche del miércoles, Junín “B” y Rivadavia afrontaron un nuevo clásico del básquetbol mendocino. Esta vez fue en la rama femenina y en una serie donde ambos elencos buscan el pase a la final para poder cerrar el año con una consagración. El trámite tuvo mucha paridad de principio a fin, pero las Verdes fueron más certeras en el último cuarto.


Las anfitrionas tuvieron un mejor desempeño a la hora de penetrar en la zona pintada de las visitantes, con Escudero como estandarte del Verde. Desde la línea, las Naranjas se mantenían cerca acertando desde la línea de libres (12-8). Ya en el segundo parcial, las rivadavienses reaccionaron. Se destacó Alarcón con buen porcentaje de libres y un triple.

De esa manera la visita se iba al frente al descanso por 24-23. Pero en las locales comenzaba a aparecer Angileri, que sería una pieza clave. Al retorno de la pausa, las dirigidas por Paredero tuvieron en Araya su carta goleadora, junto a Luppino, Angileri y Escudero. Aunque las conducidas por Devito seguían en partido por Alarcón, Abraham, Francese y Cano.


Solamente un punto (38-37) era la ventaja en favor de Junín de cara a los 10’ finales. El comienzo del cuarto fue con un triple por lado a cargo Alonso para las locales y de Alarcón para las visitantes, quedando 41-40. Y fue en este momento donde Angileri se adueñó del encuentro y guió a las Verdes hacia la victoria anotando 13 puntos. Las Naranjas solo anotaron 5 (Cano y Alaniz).

La victoria para el conjunto de Junín “B” fue por 54 a 45 y así las juninenses quedan a un paso de acceder a la final de Copa de Plata. El día viernes, a partir de las 21.30 horas, volverán a cruzarse. Será en el estadio Prof. Leopoldo Juan Brozovix, donde las rivadavienses tendrán la obligación de ganar para forzar el tercer y definitivo encuentro.


SÍNTESIS:



Club Social y Deportivo Junín Básquet “B” (54): Celeste Gatica 0, Vanesa Luppino 6, Agustina Escudero 10, Pilar Araya 8, Cecilia Baigorria 0 (FI); Fabiola Angileri 25, Abril Alonso 3, Milena Galeano 2, Andrea Bologna 0. DT: Jessica Paredero.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (45): Emilia Abraham 4, Jimena Pereyra 3, Luisina Francese 2, Florencia Alarcón 23, Julieta Cano 9 (FI); Belén Brozovix 1, Rita Alaniz 3. DT: Omar Devito.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Árbitros: Mariano Cabañez – V. Morales.
Parciales: 12-8, 23-24 y 38-37.
Tiros Libres: Junín 2/9 – Rivadavia 18/22.
Figura: Fabiola Angileri (Junín).

OTRAS FOTOS








Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE