“CIERRE DE AÑO PARA EL OLVIDO”

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Pro Racing.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Con esas palabras, expresadas en una de sus redes sociales, el sanmartiniano Bernardo Llaver sentenció lo que fue su cierre de año en el Súper TC2000. Es que por la última fecha de la competencia, disputada en Alta Gracia (Córdoba), el piloto del equipo Chevrolet YPF tuvo que abandonar por la rotura de un neumático. Claro que no fue el final de año esperado.

Mientras Facundo Ardusso y Agustín Canapino luchaban por la consagración, el resto de los pilotos buscaba terminar la temporada de la mejor manera posible. Fue así que comenzó la final pactada a 27 vueltas en el trazado de 4.045 metros de extensión del autódromo Oscar Cabalén. El mendocino Bernardo Llaver largaba desde la 7ª colocación.

Canapino partió en la 4ª ubicación y en la largada superó a Leonel Pernía. Desde ese momento, gracias al buen ritmo que sostenía su Chevrolet Cruze, fue al ataque de Ardusso, llegando a marcar el récord de vuelta. Finalmente, a dos vueltas del cierre, pudo superar al de Renault y cruzó la última bandera a cuadros del año en el segundo lugar.


Mariano Werner, que había partido como escolta y tomó el liderazgo, consiguió mantenerlo hasta que mostraron la bandera a cuadros. En lo que respecta a Berni Llaver, tuvo un despiste en el 16º giro cuando un neumático se rompió y así se terminó la temporada para el oriundo de San Martín, que culminó 6º en el campeonato con 135 puntos.

El quinto le alcanzó a Facundo Ardusso para consagrarse Bicampeón con 241 unidades, escoltado por Agustín Canapino (230), Leonel Pernía (172), Matías Rossi (163) y Facundo Chapur (154). Así finalizó el año para el Súper TC2000, que tuvo una temporada interesante y disputada hasta la conclusión de la misma.

Bernardo Llaver: “Sufrimos desde la largada con una pérdida de potencia del motor, unas vueltas después recibí un golpe de (Fabián) Yannantuoni que me hizo perder varias posiciones y al final se terminó rompiendo un neumático para cerrar una mala carrera para nosotros”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE