EL AZZURRO GANÓ UN CLÁSICO CANDENTE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: AMP – COPA DE ORO

Club Casa de Italia venció a Atlético Club San Martín por 5 a 2 en el marco de la 3ª fecha de la Copa de Oro en el senior masculino de la AMP. Un encuentro con muchas emociones, un despliegue más que atrapante, momentos acalorados dentro y fuera de la pista por algunos fallos arbitrales. Ambos la tienen difícil para aspirar a la consagración.

En esquina Mármol-Marconi de San Martín se vivió un partido atractivo, con mucha emoción, electrizante por momentos, caliente por otros. En fin, un clásico. Y como todo clásico, tuvo mucho para destacar. Goles, golazos, atajadas, muy buen juego, la fortuna de los palos, roce, azules. Quizás lo que no estuvo a la altura de la calidad en la pista, fue el arbitraje.


Algunos fallos polémicos y el poco tino que tuvo la dupla arbitral para calmar a los jugadores en ciertas acciones empañaron por momentos el partidazo que jugaron Casa de Italia y San Martín. El trámite inició equilibrado, con los dos buscando la mejor forma de vulnerar al otro. Hasta que a los 5’, en el área visitante, Domínguez metió la bocha al medio y Sisti la empujó al fondo de la red.

La ventaja le dio cierta tranquilidad a los Tanos. Aunque llegando a los 8’, Rosales vio la azul y el Chacarero tenía la chance de igualar. Pero al momento de ejecutar el libre, la bocha se le escapó a Olivi y la acción se esfumó. Esto no le impidió al León seguir buscando el arco rival pero cuando no fue el palo, fue Morón el que negó la paridad albirroja.


Sobre los 16’ llegó la sanción de un penal que dejó alguna duda, pero que Zabala no titubeó en cambiar por el 2-0. Segundos más tarde, Guerrero vio la azul por una falta sobre Sisti y en el libre, Ábalos impidió el gol de Zabala. Aunque cerca de los 18’, Guille Forne clavó en al ángulo una asistencia de Sisti, que se mostraba muy movedizo e imparable.

Poco después del 3-0, San Martín contó con un penal a favor luego de una infracción de Zabala sobre Boris Cvetnic cuando se disponía a definir. El intento de Vilson Cvetnic se estrelló en un poste y en el rebote Morón tapó un nuevo remate. Sobre los 23’, Quiroga remató con fuerza, de frente al arco local, y Vilson Cvetnic alcanzó a desviar para lograr el descuento.


Tras el descanso, la obligación claramente la tenía el Chacarero. Pero el Italiano no podía relajarse ni confiarse porque nada estaba dicho. Y a los 7’, los dirigidos por Ábalos tenían un nuevo penal a favor, pero Quiroga se apuró y ejecutó antes de la orden del árbitro. De igual manera su remate había dado en un poste con la boca saliendo despedida hacia afuera.

El trámite era mucho más cortado. Las quejas eran más efusivas hacia los jueces por sus decisiones polémicas. Sobre los 10’, la visita llegó a las 10 faltas, pero Ábalos tapó el intento de Sisti y todo seguía igual.  Los dos buscaban pero no encontraban. En algunos cruces se sacaban chispas. Pasados los 16’ el local llegó a la 10ª falta y Guerrero logró el 2-3 del Albirrojo.


Más interesante se hacía el encuentro, quedaba bastante por jugar y los dos se veían con posibilidades. Olivi tuvo el empate tras quedar solo ante Morón, pero el arquero se lució y tapó. Poco después, pasados los 18’ Forne recuperó en su campo, encaró y metió la bocha filtrada para que por el medio aparezca Sisti y la cuelgue en el ángulo izquierdo de Ábalos.

Le costó mucho al León reaccionar tras ese cuarto tanto. Más aún ante un rival que se defendía con firmeza. Llegando a los 23’, 15ª falta de San Martín y el Topo Zabala con una exquisita definición puso el 5-2 para los conducidos por Mario Sánchez. En el minuto final, el Chacarero contó con un nuevo penal pero Morón contuvo el disparo de Guerrero.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (5): Pablo Morón; Juan Pablo Domínguez, Walter Sisti, Genaro Rosales y Guillermo Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Leonardo Zabala y Octavio Zangheri.

Atlético San Martín (2): Rafael Ábalos; Diego Guerrero, Lautaro Koroch, Nicolás Olivi y Rodrigo Quiroga. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic y Vilson Cvetnic.

Goles: PT 5’04’’ Sisti (CDI), 16’16’’ Zabala -p- (CDI), 17’49’’ Forne (CDI) y 22’31’’ V. Cvetnic (SM). ST 16’32’’ Guerrero (SM), 18’29’’ Sisti (CDI) y 22’58’’ Zabala (CDI).
Árbitros: Julio Sosa – José Messina.
Pista: Club Casa de Italia.
Incidencias: Azules: Rosales (CDI); Guerrero (SM). PT 17’58’’ V. Cvetnic (SM) falló un penal. ST 7’19’’ Quiroga (SM) ejecutó un penal antes de la orden, falta para Casa de Italia y 24’07’’ Morón (CDI) le atajó un penal a Guerrero (SM).
Figura: Walter Sisti (CDI). Destacado: Pablo Morón (CDI).

GALERÍA DE FOTOS
































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE