EXITOSA MARATÓN SOLIDARIA DEL IESDyT 9-001

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

ATLETISMO: MARATÓN SOLIDARIA

Este sábado se llevó a cabo la 1ª Maratón Deportiva y Solidaria a beneficio del Jardín Maternal del Instituto de Educación Superior Docente y Técnica 9-001. Unas 115 personas recorrieron las calles de la zona sur de la Ciudad de San Martín en una colorida caravana de deportistas y familias que participaron de esta acción deportiva y solidaria.

Como punto de partida y llegada frente a las puestas del Instituto de Educación Superior, en Chubut y Balcarce, la maratón se corrió de manera exitosa donde además se logró juntar una gran cantidad de alimentos no perecederos y cajas de leche en polvo para ser destinados al jardín maternal que funciona dentro del Instituto.


Los corredores recorrieron un circuito de tres kilómetros donde los que participaron en las categorías competitivas lo hicieron dos veces para completar los seis kilómetros y los de la categoría no competitiva dieron un solo giro. Esta categoría fue la que más inscriptos tuvo, casi la mitad del total y donde se vio a familias enteras caminando o corriendo.

Matías Godoy fue el primero en dar los dos giros con un tiempo de 21’11’’ mientras que entre las chicas, la primera en llegar fue Paula Carchet. Hubo trofeos para los primeros cinco lugares en cada categoría y sorteos entre los competidores.


La organización estuvo a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Martín y el Área de Deportes del Instituto que integran los profesores Cristian Egea, Adrián Campos, Matías Sfreddo, Fabio Saraceno, Darío Gutiérrez, María Lara y el coordinador José María Ferreyra; quienes prometieron organizar la 2ª Maratón el año próximo.

Libre Masculino
1- Matías Godoy
2- Leonardo Moreno
3- Nicolás Gómez
4- Facundo Fioreto
5- Luis Lobato

Libre Femenino
1- Ailén Torres
2- Fernanda Benedetti
3- Mara Lizzana
4- Roxana Vonkunoski
5- Fernanda Soto

Inter-institutos Masculino
1- Cristian García
2- Diego Ruiz
3- Fernando Ontivero
4- Juan González
5- Kevin Maure

Inter-institutos Femenino
1- Paula Carchet
2- Sol Andrada
3- Natalia Guzmán
4- Karen Sánchez
5- Giuliana Ruiz

No competitivo Masculino
1- Agustín Salinas
2- Agustín Gómez
3- Brian Puebla

No competitivo Femenino
1- Agustina Martínez
2- Ailén Prado
3- Tiziana Santillán

General Masculino
1- Matías Godoy

General Femenino
1- Paula Carchet

FOTOS

















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE