LA 7ª FECHA DEL CMK CONSAGRÓ UN CAMPEÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Ale Torres.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING

En el Kartódromo Ciudad de San Martín, se realizó la primera jornada de la fecha doble del Campeonato Mendocino de Karting, donde quedarán definidos todos los campeones de la temporada. Y en el marco de la 7ª fecha, se consagró Germán Martínez en la categoría Senior Super Pro. Este domingo, el resto luchará por alzar el trofeo de campeón.

Por la paridad que había en casi todos los campeonatos, muchos tenían claro que deberían aguardar al día domingo para conocer su destino en ciertas categorías. Pero en la divisional que todo parecía estar casi definido, era en la Senior Super Pro donde el maipucino Germán Martínez llegaba con una ventaja de 110pts sobre su inmediato perseguidor.

Fue así que Martínez, quien había ganado las tres carreras previas, volvió a imponerse sobre el resto por la 7ª fecha y poco importará lo que suceda este día domingo en el marco de la 8ª fecha en el Gran Premio Coronación. Es que si bien Federico Álvarez Storni fue segundo, ni siquiera sumar todos los puntos de la jornada dominical le serían suficientes para arrebatar el título.

En la categoría Promocional IAME 60, una vez más quedó demostrado que el sanmartiniano Tomás Palau y el lasherino Luciano Vicino lucharán hasta el último instante por quedarse con la corona. En el marco de la 7ª fecha, Vicino se quedó con todo; clasificación, las dos series y la final. Palau, en tanto, fue segundo en la 2ª serie y en la final. Será a todo o nada para ambos.

Todo parece indicar que entre Tomás Vitar, Juan Cruz Roca y Franco Meschini se definirá la categoría Junior. Este sábado, el vencedor fue Máximo Palau; mientras que Meschini fue segundo, Vitar tercero y Roca cuarto. Ciertamente se espera que la actividad dominical los tenga a estos tres siendo protagonistas y aspirando a todo por el título.

La Súper 4 Tiempos solamente contó con 6 competidores, donde el puntero del campeonato Leandro Cimino se quedó con la clasificación y las dos series, pero en la final fue superado por Maximiliano Telo. Justamente le vencedor es uno de los que intentará quitarle el trofeo de campeón junto a Facundo Rodríguez, que no pudo mejorar del 4º puesto este sábado.

Finalmente en la categoría Guerrero, en la divisional Avezados, la victoria fue para Juancho Luna, seguido por Marcos Segura y Francisco Adams. Mientras que el puntero del campeonato, Sebastián Dean, abandonó. Y los principales competidores por el título, Leandro Sosa y Martín Navedo, no cumplieron con su mejor presentación. Habrá que ver quién mejora y se consagra.

En tanto que en la divisional Cadetes, Ángel Segura se impuso y además sacó provecho del flojo desempeño del juninense Gerónimo Imberti (6º) y de Lucas Quistapace (5º) para tomar el liderazgo y aumentar sus chances de consagración para este domingo. Si estos dos no mejoran y Segura mantiene su buen andar, será quien termine festejando.

HORARIOS DEL DOMINGO:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE