LLAVER FUE 4º EN LOS 200KM DE BUENOS AIRES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver y Ricardo Risatti finalizaron 4º en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la undécima fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze del Equipo Chevrolet YPF. El esteño ya había conseguido la victoria y un tercer puesto en años previos de esta importante competencia. El triunfo fue para Facundo Ardusso – Mariano Altuna.

La final, pactada a 60 vueltas sobre los 3.337 metros del trazado N°8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, se largó antes del mediodía del domingo. Ricardo Risatti, en el auto de Berni Llaver, partió 6°. El inicio fue difícil y Caito perdió algunos lugares, aunque consiguió mantenerse entre los puestos 8 y 9, luchando por avanzar.


Gracias a la estrategia del equipo Chevrolet YPF y algunos abandonos de rivales que se ubicaban en la vanguardia, Risatti primero y Llaver después, consiquieron adelantarse hasta el quinto puesto. En el cierre se quedaría el auto de Emiliano Spataro cuando marchaba segundo y así el sanmartiniano y su invitado terminaron cuartos, muy cerca del segundo y tercero de la carrera.

La dupla ganadora de la carrera fue la compuesta por Facundo Ardusso y Mariano Altuna. Mientras que también subieron al podio Facundo Chapur con Marcelo Ciarrochi y Julián Santero con Santiago Urrutia. Ardusso lidera con 219 puntos, Agustín Canapino quedó en el segundo puesto con 196, Leonel Pernía es tercero con 172, Matías Rossi cuarto con 163 y Llaver 5° con 135.


La última fecha del campeonato 2018 del Súper TC2000 será el 24 y 25 de noviembre en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Bernardo Llaver: “Fue una gran carrera, el EQUIPO CHEVROLET YPF hizo un excelente cambio de piloto y una estrategia óptima y Ricardo Risatti tuvo un muy buen trabajo todo el fin de semana. En la segunda parte de la competencia pudimos ganar algunos puestos, estoy muy feliz porque corrimos sin tener la velocidad deseada, pero con un auto que estuvo muy bien”.

FUENTE Y FOTO: Prensa Equipo Chevrolet YPF.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE