OTRO TORNEO SIN PODER CUMPLIR LA META

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Andrés Arequipa (Archivo).

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO CLAUSURA

Club Social y Deportivo Junín fue derrotado 83 a 68 por Club Leonardo Murialdo en condición de visitante en el marco del tercer encuentro por los cuartos de final en la Superliga de la FBPM. El Verde había ganado el primero fuera de casa, pero el Canario se recuperó en el Posta del Retamo. Los esteños siguen sin poder aspirar a la consagración local.

Ciertamente no hay cómo explicar que Junín no pueda meterse en la discusión final del certamen doméstico. El Verde se rearmó con una buena cantidad de refuerzos pensando en volver a afrontar la doble competencia (Superliga/Torneo Federal) y ser protagonistas aspirando al título/ascenso. Una vez más ha quedado con las manos vacías a nivel local.

Este domingo, el Verde tuvo que volver a visitar a Murialdo en busca de un triunfo que lo metiera en semifinales. Pero enfrente estaba el Canario, que también quería conseguir una histórica clasificación entre los cuatro mejores. Rápido, por Furlanetto y Martínez, el anfitrión se ponía 6-0. El Verde reaccionaba y se ponía 8-7 arriba. Un duelo equilibrado.

Así el trámite marchaba tanto por tanto, hasta que Egas y Furlanetto llevaron la diferencia a 17-11. Castellani acortaba diferencias pero Tito Ponti y Furlanetto distanciaban a su equipo. En el segundo parcial, Castellani era el guía juninense. La diferencia se redujo a dos (29-27). Pero entre Ponti y Egas la llevaron a 8 (35-27). Cerraron golpe por golpe y fue 40-34.

Tras el descanso, cuando parecía que se aproximaba Junín, Benito aportó 5 puntos y quedaron 48-38. Un triple de Furlanetto amplió la diferencia a 14 (53-39) y la historia se complicaba para la visita. Más tarde otro triple de Furlanetto dejó el juego (58-42) y Benito y Giuliano Ponti ampliaron a 20 (62-42) la distancia. Lavezzari, Ciganda y Castellani descontaron.

Parecía muy complicado el panorama para el Verde. No sería sencillo remontar 14 puntos ante un rival que tenía un gran desempeño. Los dirigidos por Moyano lo intentaron, pero los de Villa Nueva se mantuvieron firmes y terminaron de sentenciar el trámite para cerrar la serie y acceder a semifinales, donde se cruzarán con Atenas Sport Club.

SÍNTESIS:

Club Leonardo Murialdo (83): Pablo Furlanetto 27; Agustín Benito 11; Santiago Egas 18; Ernesto Ponti 11; Jesús Martínez 11 (FI); Andrés Moreno 3; Giuliano Ponti 2. DT: Sergio Pedemonte.

Club Social y Deportivo Junín (68): Rodrigo Lavezzari 12; Nicolás Seoane 0; Matías Pinto 16; Lucio Castellani 20; Jonathan Thorp 11 (FI); Santiago Ciganda 9; Jeremías Bustos 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Club Leonardo Murialdo.
Árbitros: Pablo Leyton – Luis Pérez.
Parciales: 22-14; 40-34 y 62-48.
Tiros libres: Murialdo 9/13 – Junín 6/9.
Figura: Pablo Furlanetto (Leonardo Murialdo).

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

  1. Son la verguenza del basket, uno de los presupuestos más altos, y esto es lo que arman? Fracasados

    ResponderBorrar
  2. SON UN FRACASO ESTE EQUIPO DE JUNIN, JAMAS HUBO TAN MAL EQUIPO, A ESTOS JUGADORES NO LES IMPORTA NADA LA CAMISETA SOLO ESPERAN PARA COBRAR TODOS LOS MESES. VAN A SER EL MAYOR FRACASO EN EL FEDERAL. EL TECNICO NO SABE NADA QUE SE QUEDE EN LA SELECCION MENDOCINA. LO UNICO QUE SE PUEDE ESPERAR ES QUE TERMINE TODA LA TEMPORADA PARA QUE SE LIMPIE ESTE EQUIPO. HOY JUNIN ES LA MAYOR VERGUENZA DEL BASQUET DE MENDOZA

    ResponderBorrar
  3. jajajajaaj hijos bobos!!! aprendan a una institucion como Rivadavia. Años haciendo las cosas bien y aca ven los resultados!!!
    Liga Nacional y Semi de superliga...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE