PALMIRA, AFUERA EN 4TOS. DE FINAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (FEFUSA).

FUTSAL: FEFUSA – FEMENINO A (CLAUSURA)

Las chicas de Palmira igualaron 4-4 como locales ante Municipalidad de Las Heras “B” (Ujemvi) en el encuentro de vuelta de los cuartos de final en el torneo Clausura del Femenino A en FEFUSA. Con este empate, y teniendo en cuenta que en la ida había ganado el elenco lasherino, las esteñas quedaron en el camino tras dominar en casi toda la primera fase.

Ciertamente es un resultado inesperado y sorpresivo. Es que a lo largo de la etapa clasificatoria de la máxima categoría femenina en el auténtico futsal, Palmira había tenido un andar casi perfecto, ya que de los nueve encuentros disputados había ganado ocho y recién fue derrotado en la última fecha, quedando en segundo lugar tras caer ante el líder Pacífico.

Producto de ello, las Jarilleras tuvieron que cruzarse con Ujemvi, que había culminado en el séptimo lugar con solo 8 puntos. En la previa, y recordando que en el duelo durante el torneo habían ganado las dirigidas por Claudio Varas como visitante, eran notoriamente favoritas. Sin embargo, en la ida fueron superadas por 2-0 en Las Heras.

Este martes era la vuelta, y en el Duperial, las sanmartinianas buscaban hacerse valer como lo hicieron durante todo el Clausura. Pero las visitantes supieron reaccionar cuando el elenco del Este se descontroló. La primera etapa fue 3-3 donde Marina Médico anotó los tres tantos del conjunto anfitrión. Yohana Soria (2) y Solange Camargo, para el rival.

Tras el descanso, las Aurinegras salieron a buscar la victoria para llevar la definición al alargue, pero no fue nada sencillo poder vulnerar a un equipo que estaba cómodo con el marcador. Incluso Ujemvi estuvo aún más tranquilo cuando, mediante Camargo, puso el 4-3 y el tiempo transcurría. Tras un nuevo gol de Médico, se esperanzaba el elenco local.

Finalmente concluyó el encuentro y claramente dejó a Palmira con mucha bronca y con un sinsabor que será difícil sacarse debido a que eran serias candidatas a la lucha por el título, pero han quedado en el camino en la primera etapa de playoffs. Ahora solo queda barajar y dar de nuevo, pensando en tomarse revancha el año próximo trabajando para no volver a tropezar.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE