A UN PASO DE VOLVER A CORONARSE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Martínez.

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO CLAUSURA 2018

Atlético Club San Martín superó por 77 a 73 a Club Leonardo Murialdo en condición de visitante por el primer juego de la final en la Superliga de la FBPM. El Chacarero lo tenía controlado, pero el cierre fue ajustado. Los sanmartinianos tendrán, el próximo viernes, la posibilidad de alzarse nuevamente con el certamen doméstico en el Esteban Costantini.

Una vez más quedó demostrado que San Martín se enfocó en quedarse con todo en el 2018 y, tras haber superado a Murialdo en su cancha este miércoles por la noche, ha quedado a un paso de concretar su objetivo. Luego de un inicio parejo, el Chacarero sacó a relucir su potencial y se adueñó del juego, pero el Canario reaccionó y estuvo cerca de estirarlo.

El primer cuarto tuvo un dominio repartido después de 2’ sin poder anotar. Benito y Martínez se encargaban de guiar a los de Villa Nueva, mientras el Albirrojo respondió con aciertos de Marmelstein, Taylor y Mosley para pasar al frente 10-9. Con un parcial 7-4, la visita estiró la diferencia a cuatro. Martínez sumó un libre y Mosley un doble para el 19-14 del León.

Por Taylor, el comienzo del segundo cuarto tuvo al Albirrojo alejándose 22-14. Mientras el anfitrión buscaba acercarse con Benito y Furlanetto; Mosley y Taylor elevaban la diferencia a 10 (28-18). Murialdo no encontraba el camino y San Martín seguía aumentando su ventaja. En el cierre del período, Mosley y Marmelstein llevaron la distancia a 16 (38-22) de cara al descanso.


Los conducidos por Sergio Pedemonte reaccionaban tras el descanso. Luego de dos libres encestados por Mosley (40-22), un doble de Martínez (24-40), dos libres y un doble acertados por Del Ponte (44-24); el Canario respondió con un 7-0 por Furlanetto y Benito. Pero aún así no se le facilitaba la historia al local. Taylor, Del Ponte y Mosley seguían haciéndose valer.

El trámite parecía controlado por completo por los dirigidos por Sergio Peralta. Y el inicio del último cuarto con un 8-2 (65-43) parecía así reflejarlo. Los de Villa Nueva hacían lo posible por levantar un encuentro muy duro. Quedando menos de 5’, estando 73-53, se despertó el dueño de casa. Con un increíble y sorpresivo parcial 20-2, hizo tambalear al León quedando pocos segundos.


Sin embargo, la aceleración de Murialdo los llevó a apurarse para cortar y Moreno le cometió una falta a Marmelstein que terminó en el piso. Cuando Mellado se disponía a marcar la sanción, recibió un pelotazo por parte de Giuliano Ponti, quien de inmediato fue descalificado, mientras casi todo el Canario, con un exacerbado Pedemonte reprochaban la sanción del juez principal.

Marmelstein encestó uno de los dos libres que tuvo a disposición para dejar el juego 76-73. En el cierre Mosley con un libre sentenció la historia 77-73. De esta manera, Atlético San Martín obtuvo un triunfazo en “El Nido” para poner 1-0 la serie y tendrá la posibilidad este viernes (21.30) de volver a coronarse en el “Esteban Costantini” y cerrar el año como el mejor de Mendoza.

SÍNTESIS:

Club Leonardo Murialdo (73): Agustín Benito 22; Santiago Egas 4; Pablo Furlanetto 10; Ernesto Ponti 0; Jesús Martínez 22 (FI); Andrés Moreno 4; Giuliano Ponti 9; Leonardo Montivero 2. DT: Sergio Pedemonte.

Atlético Club San Martín (77): Ramiro Espinoza 4; Brentine Taylor 25; Mitchel Marmelstein 16; Latraius Mosley 19; Elías Del Ponte 12 (FI); Facundo Garmendia 0; Enzo Castro 2; Mariano Gutiérrez 0; Tomás Ferlaza 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: “El Nido”.
Árbitros: Sebastián Mellado – Micaela Prado – Marcos Lucero.
Parciales: 14-19; 22-38 y 41-57.
Tiros libres: Murialdo 15/19 –  San Martín 18/23.
Descalificado: Giuliano Ponti.
Figura: Brentine Taylor.



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE