EL AZULORO DIO EL BATACAZO Y VA POR TODO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE – PRIMERA (CLAUSURA)

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo superó en penales 3-2 al Club Social y Deportivo Montecaseros, tras igualar 0-0, en una de las semifinales del torneo Clausura en la Primera de Liga Rivadaviense. El Azuloro dio el gran golpe al dejar sin final al multicampeón y siempre candidato. Además se tomó revancha de la final del Apertura y se llena de ilusión.

Así como en cada encuentro donde los niveles se equiparan, Montecaseros y Arenas Raffo disputaron una semifinal muy pareja. Tal es así que en la primera etapa a los dos les costó mucho poder llevar peligro al arco rival, aunque siempre intentaron tocando por abajo, sin rifar el balón. Altamirano tuvo la más clara de la visita y Herensperger generó la más cercana del local.


Estaba claro que no sería sencillo para ninguno de los dos poder vulnerar al otro, porque las defensas se mostraban seguras y despejaban todo tipo de intento de ataque. Por eso tampoco ninguno pudo hacerse con el control del encuentro en el complemento. El ritmo de juego era intenso por momentos y en otros se trababa. No podía dilucidarse un vencedor.

Montecaseros contaba con un buen mediocampo pero en la ofensiva no encontraba la forma de romper el cierre defensivo rival. En tanto que Arenas Raffo tenía una delantera potente y veloz, pero chocaba siempre con la seguridad local y sus despejes. Sobre los 30’ estuvo cerca el Lobo del Norte con intento impedido por el Pollo Loyola y donde en la continuidad avisó Chicho Sandoval.


Pasaba el tiempo, no encontraban el camino hacia la victoria. Y sobre los 38’ estuvo cerca de ponerse en ventaja el elenco santarrosino. Córner de Sánchez, cabeceó Casado, travesaño, en el rebote cabeceó Altamirano y con lo justo se elevó para tapar Caballero. El tiempo terminó por consumirse con acciones de pelota parada sin peligro al ser cortadas por sanciones de falta.

Ya se conocía que La Dormida había superado a Rodríguez Peña y solo restaba esperar porque los penales decidieran el segundo finalista. No tuvieron la certeza esperada y estuvo para cualquiera en diferentes momentos de la tanda, inlcuso Marchetti pudo haberle dado el triunfo al local pero el palo lo negó, finalmente se impuso el Azuloro por 3-2 cuando iniciaban a ejecutar uno y uno de cada elenco.

SÍNTESIS:

Montecaseros (0)[2]: Jesús Caballero; Juan Pablo Sandoval, Marcio Basconcello, Gonzalo Stastny, Jonathan Tagua; Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Agustín Sandoval; Ricardo Herensperger; Juan Modarelli y Gastón Becerra. DT: Marcelo Quiroga.

Arenas Raffo (0)[3]: Horacio Onni; Matías Mercado, Marcelo Barroso, David Loyola, Gianfranco Canillas; Emiliano Aguilar, Ricardo Loyola, Ignacio Genem, Mauricio Videla; Carlos Casado y Damián Altamirano. DT: Sebastián Hidalgo.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 16’ Lucas Sánchez x Canillas (AR), 30’ Franco Ginart x Aguilar (AR) y 42’ Nicolás Giardinelli x Stastny (M).
Árbitro: Leonardo Mercau. Asistentes: Jorge Sombra y Ángel Mercado. Cuarto árbitro: Franco Villegas.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Definición por penales: En Arenas Raffo convirtieron R. Loyola, D. Loyola y Onni. Fallaron Casado, Videla y Altamirano. En Montecaseros convirtieron Herensperger y Tagua. Onni le atajó el penal a Aguilera. Fallaron Basconcello, Marchetti y A. Sandoval.
Figura: David Loyola (AR).

OTRAS FOTOS























Comentarios

  1. Felicitaciones Arena Ojalá puedan dar el grito de gloria.
    Deseo que sean los nuevos campeones porque tienen un grande de los tres palos, Ojalá se te dé Horacio sos una gran persona!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE