¡EL CHACARERO SE ADUEÑÓ DEL 2018!

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – FINAL ANUAL 2018

Atlético Club San Martín se consagró campeón anual de la temporada 2018 luego de superar en penales 3-2 a Gutiérrez Sport Club, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario. Ciertamente el Chacarero cierra un año increíble donde conquistó el torneo Apertura y dio pelea hasta la última fecha por el Clausura. El Albirrojo fue el mejor equipo del año.

En la tarde del sábado, en cancha de Montecaseros, con un gran marco y un agobiante calor, San Martín y Gutiérrez, campeones del Apertura y Clausura respectivamente, definieron el título anual de la Liga Mendocina. El Chacarero quería revancha tras la igualdad en la última fecha ante el Perro, que le impidió forzar el desempate y le dio el título a su rival.


Los dos elencos querían quedarse con la consagración anual y si bien salieron a buscar y generaron peligro en los primeros minutos, no pudieron hacer un gran juego. Sobre los 4’ avisó Dávila con un remate que Horst envió al córner. La respuesta del León fue tras habilitación de Lumpa Lucero para Villaseca, que remató y Varas le ganó el cara a cara tapando su intento.

Poco riesgo llegaba a las áreas, los dos intentaban abrirse camino por las bandas pero siempre eran frenados por la defensa rival. Ninguno se relajaba y el ritmo era bueno, pero no tenían certeza en los metros finales. Hasta que a los 33’ el Gato Villaseca le ganó el balón a Mesa, ya en el área tocó al medio que Chiocarello ingresaba solo pero falló al momento del remate.


Así se iba una interesante primera etapa, entretenida por momentos y en otros un tanto apagada. Tras el descanso, se adelantó un poco más el Albirrojo. De esa manera generó alguna aproximación con cierto riesgo. Córner desde la izquierda, Nacho Lucero cabeceó y con lo justo Varas mandó el esférico a un nuevo tiro de esquina. Cerca de la apertura del marcador.

Sobre los 11’ Roggerone habilitó a Lucero, quien de frente al arco remataba desviado pero le sancionaban offside. Poco después, un centro mordido donde Mesa cabeceó y el balón le dio en la mano, pero Márquez no lo juzgó como penal. Los entrenadores buscaban aire y variantes en el juego con jugadores más frescos, pero esa no fue la respuesta y el trámite se mantuvo equilibrado.


El Celeste estuvo cerca de convertir muy cerca del final del encuentro cuando Dávila disparó desde la derecha, el esférico dio en el poste, en rebote Costella probó nuevamente, pero Horst desvió y el travesaño impidió el gol. Se salvaba el León. Pasó el tiempo restante y llegaron los penales. El arquero Horst se transformó en héroe tapando dos y convirtiendo.

Así, el Atlético San Martín se consagró campeón anual y dejó en claro que fue el mejor del 2018, luego de haber obtenido el Apertura y haber tenido chances en el Clausura hasta la última fecha. El Chacarero disputó 37 encuentros, donde ganó 26, empató 9 y perdió solo 2. Además, en condición de local terminó invicto. La última vez que había ganado el anual había sido en 2009.


Este gran año ciertamente deja un buen augurio para lo que será el 2019, donde el Albirrojo apuntará a quedarse con un ascenso en el Torneo Regional Federal Amateur, para el que se comenzará a preparar en las próximas semanas con la pretemporada y la llegada de refuerzos. El objetivo es claro y quieren hacer todo lo posible por alcanzarlo.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (0)[3]: César Horst; Emiliano Barreto, Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Franco Lucero, Leandro Roggerone, Alejo Martínez, Pablo Rodríguez; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Lucio Ramos.

Gutiérrez Sport Club (0)[2]: Facundo Varas; Federico López, Fernando Mesa, Misael Casas, Lucas Lucero; Bruno Costella, Nicolás Dávila, Ramiro Vélez, Franco Olmos; Franco Maldonado y Lautaro Suraci. DT: Aldo Fombella.

Goles: No hubo.
Cambios: PT 29’ José Vera x Lucero (G). ST 10’ Benjamín Salvador x Chiocarello (SM), 20’ Gustavo Atencio x Rodríguez (SM), 23’ Marcelo Juncos x Maldonado (G) y 41’ Cristian Oño x Villaseca (SM).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Paolo Conte y Matías Ferreyra. Cuarto árbitro: Gabriel Araujo.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros (neutral).
Definición por penales: Para Gutiérrez convirtieron Mesa y Suraci. Horst (SM) el atajó a Olmos y Costella. Dávila falló. Para San Martín convirtieron I. Lucero, Ruiz y Horst. Varas (G) le atajó a Barreto.
Figura: César Horst (SM).

OTRAS FOTOS

















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE