EL CUADRO MEJOR PINTADO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: PRIMERA B – TORNEO CLAUSURA

Municipalidad de Junín “A” superó en penales a Jockey Club Mendoza “C” en el encuentro de vuelta de semifinales en el torneo Clausura de la Primera B en FEFUSA, luego de haber triunfado 3-2 en tiempo reglamentario y al mantener el cero en los dos tiempos extra disputados. Fue clave el arquero Sebastián Cuadro. Ahora La Colonia irá por el título y el ascenso ante Club Cementista “B”.

En la noche de este jueves, en el Estadio Cubierto La Colonia, Junín “A” buscaba una victoria que le permitiera forzar el alargue y allí ir por el pase a la final en el certamen de la segunda categoría del auténtico futsal. Enfrente estaba Jockey “C”, un rival duro y parejo en nivel, que además llegaba confiado tras la victoria por 2-0 en su cancha.


Los minutos iniciales fueron equilibrados, hasta que llegó una escapada de Gallego con un remate que se fue cerca del poste derecho de Cuadro. La respuesta local no tardó en llegar, Gutiérrez cortó en su campo, vio adelantado a Ordoñez y probó por arriba, pero desviado. Aunque sobre los 5’, Gutiérrez metió un pase por abajo y Magistretti empujó el balón para el 1-0.

Así el Verde encontraba cierta tranquilidad para la continuidad del trámite. Creció un poco el conjunto de Arévalo y estuvo cerca del segundo cuando Vecchiutti lo perdió. Tras una desatención defensiva, Herrera alcanzó a meterle un pase atrás a Maciel para que concrete el 1-1. La Colonia reaccionó con un puntazo de Miguez que se fue apenas desviado.


Estaba para cualquiera. Si bien el juego no era de lo más vistoso y ninguno arriesgaba por temor a equivocarse, el partido tenía su atractivo. Sobre los 11’, en una buena jugada colectiva Campo terminó asistiendo a Herrera para dar vuelta el marcador. Sin embargo el empate no tardó en llegar, Ana se la dejó a Miguez, quien remató y venció a Ordorñez.

Monti tuvo la posibilidad de poner al frente otra vez a Junín pero definió afuera. Los 5’ restantes del primer período pasaron sin que ninguno pudiera romper el cierre defensivo del otro y así volver a vulnerarlo. Ya en el complemento, ambos se cuidaban más. Por eso las acciones de riesgo se hacían esperar y los arqueros intervenían muy poco en el duelo.


El Burrero avisó primero tras un buen pase entre líneas de Miranda con posterior remate de Maugeri. Pero el Verde respondió con certeza. Pase de Cuadro, Monti controló, giró y remató cruzado para conseguir el 3-2. Y esa vía estuvo cerca de darles más rédito a los anfitriones. Centro de Cuadro y cabezazo de Monti que se fue muy cerca del poste izquierdo.

Aquí fue el momento en que pareció apagarse el encuentro, el ritmo y la intensidad disminuyeron, y si bien los dos buscaban, ya no lo hacían tan constantemente. Los laterales estuvieron cerca de ser clave, ambos tuvieron una ocasión por lado partiendo desde un saque de banda. Se iba el tiempo y quedando 18’’, Cuadro, que sería clave, salvó ante un remate de Presti.


Los dos alargues pasaron sin pena ni gloria, aunque sí sirvieron para ver los intentos de Miranda por darle el triunfo a su equipo y a Cuadro en dos ocasiones y el palo en otra, impedírselo. También la impericia del N°10 visitante al ejecutar un tiro libre castigo (6ª falta de los esteños) de manera muy imperfecta. En los penales, Cuadro tapó dos y acertaron Miguez y Magistretti.

De esta manera, Municipalidad de Junín “A” conquistó una gran victoria para avanzar a la final del torneo Clausura, donde este sábado disputará el encuentro de ida ante Club Cementista “B”, que eliminó a Martín Zapata “B”. Claro está que no será sencillo, pero en el estadio Salvador Bonanno de Andes Talleres, La Colonia buscará dar un paso más hacia el objetivo del regreso a la A.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín “A” (3)[2]: Sebastián Cuadro; Lucas Magistretti, Cristian Gutiérrez, Federico Vecchiutti y Franco Monti. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Marcelo Miguez, Daniel Salas, Juan Ana y Franco Salas.

Jockey Club Mendoza “C” (2)[0]: Agustín Ordoñez; Tomás Bastias, Maximiliano Maugeri, Julián Gallego y Tomás Miranda. DT: Emmanuel Palumbo. Ingresaron: Lautaro Herrera, Gonzalo Campo, Renzo Presti, Facundo Pedrini, Gustavo Maciel y Agustín Hermida.

Goles: PT 4’54’’ Magistretti (Ju), 7’34’’ Maciel (Jo), 11’08’’ Herrera (Jo) y 13’13’’ Miguez (Ju). ST 6’31’’ Monti (Ju).
Árbitros: Cristian Mora – José Ángel Lorenzo.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: STE 3’23’’ Miranda (Jo) falló un tiro castigo. Amarillas: Cuadro -2-, Monti, Miguez, Ana (Ju); Maciel, Presti, Gallego y Miranda (Jo).
Definición por penales: En Jockey, Cuadro (Ju) atajó los intentos de Miranda y Presti. En Junín convirtieron Miguez y Magistretti.
Figura: Sebastián Cuadro (Ju).

GALERÍA DE FOTOS

































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE