EXPLOSIVA VELADA EN LA COLONIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BOXEO: TÍTULO SUDAMERICANO SUPERPLUMA

En el Estadio Cubierto La Colonia se llevó a cabo un festival boxístico que contó con la disputa del título sudamericano superpluma como máximo atractivo, donde Fabricio Bea venció a Hugo Santillán. Además, Carlos Sardinez superó a Héctor Sarmiento y el local Maximiliano Segura se impuso sobre Franco Jaime. Una velada más que interesante.

El invicto noqueador de Villa Mercedes, San Luis, Fabricio “El Turbo” Bea (58,800), salió airoso de su pelea más difícil hasta hoy. Socorrido por el poder de su pegada venció al santafesino Hugo Santillán (58.900) por KOT en el quinto asalto, para retener el título sudamericano súper pluma en el combate principal.

Bea no la estaba pasando bien ante la mejor línea técnica de un Santillán concentrado y que castigó con eficacia arriba y abajo, incluso llegando a tener sentido al campeón en el primer round con un cross zurdo a la sien. De igual forma, pese a lo poco que llegó, Bea lastimó a Santillán haciéndolo sangrar profusamente de nariz y boca.

Sobre el final del cuarto episodio, el villamercedino acertó un tremendo upper a la cabeza de Santillán, quien terminó un tanto confundido el asalto, tras lo cual su padre y entrenador (también llamado Hugo) llamó al médico para que le revise la mandíbula al boxeador de Villa Constitución. El facultativo constató un desplazamiento en el sector derecho del rostro (posible fractura) y detuvo la pelea de inmediato comenzado el quinto round. Con esta victoria, Bea deja su récord en 11-0-1, 11 KO.

SARDINEZ SE IMPUSO A SARMIENTO

En otro combate de atracción, el sanjuanino Carlos Sardinez (56,400) le sacó el invicto al campeón argentino de los plumas, el cordobés Héctor “Pajarito” Sarmiento (57) al vencerlo por puntos (decisión técnica) en 4 rounds (fallo mayoritario), en pelea fuera de campeonato.

Sardinez sorprendió de entrada a Sarmiento, luciendo mejor en los cambios de golpes. El cordobés ajustó su ofensiva en el tercer y cuarto asaltos, cuando en este round un choque de cabezas violento abrió una herida muy profunda en la frente de “Pajarito”. El médico detuvo la acción y las tarjetas hasta el momento marcaban el triunfo del cuyano por 39-38, 39-38.5 y 38.5-38.5. Sorpresa para muchos.

SEGURA, SOLIDO, PERO CON GRIETAS DEFENSIVAS

Además, el invicto y ascendente local Maximiliano Segura (63,500) derrotó por KO en el tercer episodio al cordobés Franco Jaime (61,300), en dura y sangrienta porfía. El juninense (ahora 5-0, 4 KO) lució muy superior técnicamente a un valiente Jaime, que por su bravura y derechazos boleados cortó al local en su ceja izquierda.

El visitante soportó duros golpes del mendocino y también sufrió una herida en la ceja y un profuso sangrado en la nariz. Finalmente, en el tercer asalto, “Maxi” logró doblegar el duro peleador de la docta con sólidos ganchos a la zona hepática. Hubo una cuenta de protección y una posterior caída que determinó que el referee detenga el match.

LOS OTROS RESULTADOS

. Leonardo Cortes (60) GP 4 (Mayoritario) a Leonardo Ortiz (60.400)
. Ramiro Martínez Lucero (63.700) GKO 4 a Matías Pappa (63)
. Braian Martínez (59) GP 4 (unánime) a Juan Carlos Jofre (58.900)

FUENTE Y FOTO: Arano Box.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE