ILUSIONES RENOVADAS

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

FÚTBOL - TORNEO REGIONAL AMATEUR 2019

Club Social y Deportivo La Libertad, luego de su actuación en el Torneo Federal “B” 2017, anunció que participará del Torneo Regional Amateur 2019 y que Juan Abba volverá a ser el entrenador Albirrojo.  La palabra del “Macho” en un nuevo desafío para la institución rivadaviense.

Los rumores eran cada vez más grandes y finalmente se confirmaron. La Libertad utilizará la plaza que mantuvo en el Federal “B” para participar en el nuevo Regional, campeonato que por el momento se conoce poco y nada de su comienzo y de su formato de disputa.

Lo que también se anunció en las últimas horas de manera oficial por las redes sociales del club rivadaviense, es la vuelta a la dirección técnico de Juan Abba. Este jueves en el programa radial Antes de ver el sol, el DT confesó: “Luego de varias reuniones, hablaron conmigo y se decidió volver al club luego de seis meses. Estoy muy contento y con muchas ganas de dirigir un torneo muy importante, creo que más difícil que el anterior Federal”.

Abba también destacó: “Llego a un club que está más ordenado que nunca en todas sus áreas y eso ayuda a trabajar de buena manera. El 17 de diciembre empezaremos la pretemporada. La idea es tener alrededor de seis semanas de entrenamientos antes de la competencia”.

La Libertad en el Federal “B” 2017 tuvo un excelente inicio, llegando a estar en  zona de clasificación a la Copa Argentina. Sin embargo, las lesiones, más algunos suspendidos, fueron acortando el equipo. “La idea es tener un plantel un poco más largo que en la temporada pasada. Sería lindo tener unos 16 o 17 jugadores de la categoría y sumarle el trabajo que se viene haciendo desde abajo”.

Por último, se le consultó por dos posibles regresos a la institución: Nicolás Arce y Nabil Ponti, ambos jugadores que acaban de finalizar su competencia con el Centro Deportivo Rivadavia en la Liga Mendocina. Juan sentenció: “¿Quién no quiere a Nico Arce en su equipo? No sé cómo será su situación contractual, pero ojalá que se pueda dar. Lo de Nabil Ponti es casi un hecho que volverá. El objetivo es mantener la categoría, hay que tener los pies sobre la tierra en este inicio. Después veremos para qué estamos”.

Comentarios

  1. FRACASO EN 3...2...1 jajajaja!!! Lo vas a llevar a Arce y va a jugar un solo partido, los demas lo vas a tener q ir a buscar al lago borracho jajaaja...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro sos de Argentino... Claro como no jugas un torneo así querés tirar mierda... Nunca en tu historia saliste de la provincia... Y cuando tuviste la oportunidad d jugar un torneo Federal arrugaste y no lo jugaste xq no tenés huevos... AGUANTE LIBERTAD amargo...

      Borrar
  2. libertad tenes tremendos jugadores espero que los refuerzos no sean pecho frios como los del año pasado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE