LAS VERDES, A UN PASO DE LLENARSE DE PLATA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Nicolás Russo.

BÁSQUET: FEMENINO – TORNEO TRANSICIÓN (COPA DE PLATA)

Las chicas de Club Social y Deportivo Junín “B” se impusieron 60-55 ante Club Social y Deportivo General San Martín “B” en condición de visitante por el primer encuentro de la final en la Copa de Plata del torneo Transición femenino en la FBPM. Las esteñas quedaron muy cerca de poder consagrarse. El domingo intentarán alcanzar el título en el Posta del Retamo.

En la noche de este jueves se llevó a cabo el primer juego de la serie final en Copa de Plata de la competencia femenina del básquetbol de nuestra provincia y Junín “B” obtuvo un gran resultado fuera de casa. El elenco que conduce Jessica Paredero pudo hacerse valer en cancha de General San Martín “B” y así tendrá la posibilidad de alzar el trofeo en su cancha.

Los primeros 10’ del encuentro mostraron un mejor desempeño de las Verdes, que a través de Luppino y la compañía de Angileri, Gatica y Araya pudieron alejarse en el marcador por 20-7. En el segundo cuarto, la “S” acortó la distancia con un buen trabajo colectivo, destacándose Perea. Con los puntos de Alonso, Junín pudo mantenerse al frente 31-26.

Tras el descanso, nuevamente Perea se encargó de guiar a las chicas de Pacífico y también sumaron Laham y Caliri. Las juninenses no tuvieron tanta certeza y esto les permitió a las anfitrionas quedar a solo dos puntos (41-43) de cara al último cuarto. Gatica, con 11 puntos, fue clave para que las esteñas pudieran imponerse 60-55.

Este domingo, a partir de las 21 horas, se jugará el segundo encuentro de la final en el Polideportivo Posta del Retamo donde Junín “B” buscará sentenciar la serie y quedarse con el título de la Copa de Plata para cerrar el semestre de manera positiva.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo General San Martín “B” (55): Fiorella Castro 0, Florencia Caliri 3, Belén Navarro 0, Martina Bailetti 1, Sol Perea 30 (FI); Valeria Monteleone 0, Agustina Camani 0, Mayra Laham 8, Carla Partucci 0, Andrea Pereyra 3, A. Villegas 0, Rosario Gómez 10. DT: Rodrigo Alvaro.

Club Social y Deportivo Junín “B” (60): Celeste Gatica 14, Vanesa Luppino 16, Fabiola Angileri 7, Pilar Araya 2, Cecilia Baigorria 0 (FI); Antonella Impellizzieri 0, Agustina Escudero 6, Abril Alonso 13, Milena Galeano 2, Andrea Bologna 0. DT: Jessica Paredero.

Estadio: Juan De Casas.
Árbitros: Mariela Quini – Cristina Canner – Verónica Morales.
Parciales: 7-20, 26-31 y 41-43.
Tiros Libres: GSM 9/25 – Junín 19/26.
Cinco Faltas: Laham.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE