RIVADAVIA NO PUDO EN EL BOSQUE

Por Hugo Videla (Enviado a La Plata)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Raúl Garro

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet tuvo la oportunidad de quedarse con un nuevo triunfo de visitante, pero el Lobo de La Plata tuvo un mejor cierre y se quedó con la victoria por 90 a 83. Leonardo La Bella fue la figura de la noche con 13 puntos y 6 asistencias.

En el inicio de su última gira del 2018, los dirigidos por Fernando Minelli estuvieron cerca de cosechar una nueva victoria fuera de casa, aunque Gimnasia de La Plata tuvo un alto porcentaje en tiros de campo en el complemento y le negó el festejo.

El trámite fue parejo de principio a fin. Mejor Rivadavia en el inicio, con un inspirado Cristen Wilson (8 puntos, 2/2 en triples), seguido de Bernardini con 7 tantos. En los locales, el manejo de La Bella no alcanzaba para ganar el primer chico (15-19).

Sin embargo, el segundo cuarto fue muy bueno del elenco Tripero. Goleo repartido y buena conducción entre La Bella y Remolina en la base, hacían que Gimnasia pasara al frente sobre un Rivadavia que se quedó sin ideas y dependió mucho de Bernardini (40-36).


En el complemento, siguió el golpe por golpe. Los sistemas defensivos no fueron efectivos en ninguno de los dos sectores y los quintetos se mataban a goles. Fue determinante en Rivadavia otra vez Wilson, anotando 10 puntos en el período (63-61).

La victoria estaba para cualquiera, pero Gimnasia estuvo más preciso y certero en el final. El gran La Bella siguió haciendo de las suyas y el Lobo sacaba 12 de diferencia. Rivadavia en los minutos finales se volvió a meter en partido con un triple de Grenni y otro de Alberici, pero el cierre le fue favorable al local que defendió mejor y una bomba sobre el final de Sesto decretó el 90-83.

Ahora, los esteños buscarán un triunfo en el último juego del año. Será este sábado desde las 21 en Vicente López sobre Platense, uno de los equipos más fuertes de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS:

Gimnasia de La Plata (90): Leonardo La Bella 13, Nicolás Remolina 9, Matías Cuello 22, Agustín Zuvich 6, Delvin Dickerson 9 (FI), Juan Lancieri 4, Matías Sesto 15, Alejandro Arca 12, Yago Sánchez 0. DT: Mauro Tartaglia.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (83): Federico Grenni 8, Andrés Llaver 4, Matías Bernardini 22, Facundo Lazcano 5, Cristen Wilson 25 (FI); Abel Trejo 6, Facundo Alberici 5,Luis Dos Santos 8. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Víctor Nethol
Árbitros: Javier Mendoza – Alejandro Trías – Bianca Tedesco
Parciales: 15-19; 40-36 y 63-61
Tiros libres: Gimnasia 20/22; Rivadavia 7/10
Figura: Leonardo La Bella

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE