UN CIERRE PARA EL OLVIDO

Por Hugo Videla (enviado a Entre Ríos)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza (Prensa Parque Sur)

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

En una noche de insoportable calor en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Parque Sur venció a Rivadavia Básquet por 71 a 53, continuando con su invicto en casa. Los Naranjas tuvieron una floja noche en ataque, sobre todo en el final donde no logró marcar en los últimos tres minutos. Ahora, deberá reponerse rápido, ya que este miércoles visita a Tomás de Rocamora, segundo en la Conferencia Sur detrás de Platense.

La gira de Rivadavia Básquet por la provincia de Entre Ríos comenzó con el pie izquierdo. Un lunes de calor agobiante, una humedad insoportable, acompañada de una llovizna vespertina que no hizo más que agudizar las altas temperaturas en la ciudad de Concepción del Uruguay. A la noche, en el parquet, el clima también jugó su partido. Y es que en ambos equipos, hubo una cantidad de errores poco habituales. Caídas, resbalones, pérdidas de pelotas insólitas. Interrupciones constantes para secar el piso y la bola. Todo, producto de una noche de verano atípica y poco recomendable para la práctica deportiva.

Rivadavia Básquet hizo un buen primer cuarto. Guido Francese fue uno de los destacados en el elenco de Minelli, robando pelotas en defensa y en ataque aportando cinco puntos incluyendo una volcada. Trejo también haría lo propio con seis tantos más y, a pesar de una buena levantada del local en el cierre, los esteños se quedaban con el período. 20-22.

En el segundo segmento, bajó notablemente la efectividad Naranja. Sólo nueve puntos pudieron convertir, mientras que en Parque Sur, Pablo Alderete se ponía el equipo al hombro para pasar al frente e irse al descanso largo con una ventaja de seis. 37-31.

Ya en el complemento, el trámite continuaba siendo parejo, aunque un poco más certero el conjunto local. La buena defensa Naranja se veía empañada por los pocos puntos en ataque y la humedad en el estadio seguía jugando su partido. Feliciano Pérez, el mejor de Rivadavia en ese tercer cuarto. 50-42.

A esa altura, si bien Parque Sur estaba un poco más efectivo que los mendocinos y aprovechaba los lanzamientos libres, la historia estaba para cualquiera. Otra vez Pérez, acompañado de un triplazo de Francese hacían ilusionar a más de uno con el triunfo. Rivadavia se ponía a seis a falta de 4´43” (57-51).

Sin embargo, en esa tramo final, el Naranja convertiría un doble más y luego no volvería a anotar, pasando los últimos tres minutos de sequía absoluta. El elenco entrerriano, encontró a un inspirado Marcelo Martínez, que con ocho puntos en dicho período, abanderó a su equipo para sellar un nuevo triunfo y continuar invicto en su estadio.

Rivadavia tuvo un cierre para el olvido y deberá mejorar notoriamente en su efectividad ofensiva. De otro modo, más allá de ser uno de los equipos más fuertes en defensa, será difícil ganar si no supera los 60 puntos por juego.

Minelli y compañía no tendrán mucho tiempo para lamentarse ya que este miércoles tendrán un nuevo y complicado desafío. Visitarán a Tomás de Rocamora, equipo que fue líder de la Conferencia Sur durante todo el lunes, hasta que Platense venció a Atenas de Carmen de Patagones y recuperó la punta.

SÍNTESIS:

Club Parque Sur (71): Pablo Alderete 16, Agustín Richard 4, Elnes Bolling 2, Jerónimo Barón 8, De Mondre Harvey 12 (FI), Nicolás Giménez 2, Marcelo Martínez 17 Santiago Barreto 0, Brian Osuna 0, Gastón Sieiro 7, Gervacio Guelache 3. DT: René Richard.  

Asociación Civil Rivadavia Básquet (53): Federico Grenni 6, Guido Francese 10,  Matías Bernardini 8, Abel Trejo 8,  Facundo Lazcano 2, (FI); Andrés Llaver 2, Facundo Alberici 0, Stefano Arancibia 2, Feliciano Pérez 15. DT: Fernando Minelli.

Estadio: El Gigante
Árbitros: Héctor Wasinger, Cristian Alfaro y Valentín Soldano
Parciales: 20-22; 37-31 y 50-42
Tiros libres: Parque Sur 16/20; Rivadavia 5/10
Figura: Marcelo Martínez

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE