CLASIFICACIÓN ENCAMINADA

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Martínez

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Por la fecha 3 de la Zona 3 en la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur, Atlético Club San Martín venció en condición de local a Club Social y Deportivo La Libertad por 1 a 0. El León fue protagonista de principio a fin, a tal punto de convertir en figura a Enzo Villegas. Con este resultado, el Chacarero continúa líder de la zona ahora con 7 unidades.

Desde el comienzo del partido el equipo de Lucio Ramos demostró la intensión de triunfar ante su gente. Farías y López manejaban los hilos del León, mientras que Roggerone mantenía el equilibrio ideal entre defensa y ataque. La primera de riesgo llegó a los 4’, tras un centro de Sandoval que fue conectado por Temperini y Villegas se encargó de despejar.


La respuesta llegó de inmediato: Arce durmió un balón aéreo, centró para Ponti y Cebreiro descolgó a medias, el rebote le quedó al jugador de La Libertad, que disparó cerca de un poste. Los rivadavienses intentaban recuperar la redonda, sin embargo San Martín ocupaba todos los espacios, generando fructíferos circuitos de juego.

A los 18’ López ejecutó de manera fenomenal un tiro libre para los locales, aunque la respuesta del portero visitante fue mejor, volando sobre su ángulo derecho y enviando la pelota al córner. Ese tiro de esquina fue bien intervenido por el equipo de Juan Abba, sin embargo la salida fue dificultosa, lo que le permitió a Martínez robar el esférico y estrellar su remate lejano en el palo.


San Martín no soltaba el pie del acelerador, pero en cuanto le daba un respiro a su contrincante, éste demostraba estar a la altura del cotejo. A los 21’ el Bocha Arce metió un centro para Domínguez que pivoteó a Campos y éste probó de aire, mandando la redonda arriba del travesaño. Con el correr de los minutos el elenco rivadaviense logró apaciguar a su rival, aunque la última de riesgo también fue para el León: centro desde la derecha para Díaz, testarazo del 9 y atajada efectiva de Villegas.

El complemento siguió con el mismo tinte que la primera mitad. Los de Lucio Ramos bombardeaban al equipo del Macho Abba, pero le costaba romper el cero. Los ingresos de Nicolás Parodi y Patito Rodríguez le brindaron mayor verticalidad al anfitrión, mientras que el DT foráneo metió a Federico Danciul, figura en la paridad ante Palmira.


La primera llegada con peligro fue para el Chacarero, cuando Martínez tiró una fantasía sobre Arce, buscó por arriba a Parodi, sin embargo el arquero envió al córner el cabezazo del atacante. En continuación con la jugada, Villalba se elevó para buscar ese tiro de esquina, aunque otra vez Villegas evitó el gol. Y tanto va el pájaro a la fuente que al final se rompe.

Y así pasó para el Albirrojo sanmartiniano: Martínez recibió por derecha, pisó el área y disparó cruzado, imposible para el portero visitante. Con el 1 a 0 parcial, se abrieron los espacios para el contragolpe, aunque primó la falta de efectividad. Parodi y Benjamín Salvador tuvieron las suyas, pero no supieron concretar.


Ya con un partido desdibujado, Arce pudo igualar las acciones sobre el final con un remate que increíblemente pegó del lado de afuera de la red. Ya sobre el cierre, nuevamente Arce metió un centro preciso para la cabeza del Tero Abba, pero el balón se marchó cerca del poste izquierdo de Cebreiro.

Con la victoria consumada, la hinchada del León deliró y arengó a su equipo, ilusionados con el ascenso. En la próxima fecha los de Lucio Ramos se medirán con Atlético Palmira en el José Castro, en un duelo entre primero y segundo. Por su parte, La Libertad buscará salir del fondo de la tabla y hundir más aún a Montecaseros en el Norte de nuestro departamento.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Ricardo Villalba, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Alejo Martínez, Leandro Roggerone, Gabriel López, Diego Farías; Mauricio Temperini y Cristian Díaz. DT: Lucio Ramos.

Club Social y Deportivo La Libertad (0): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Facundo Ramero, Fernando Abba, Enrique Sosa; Nabil Ponti, Damián Cabrera, Fabricio Jil, Nicolás Arce; Dihué Campos y Mauricio Domínguez. DT: Juan Abba.

Goles: ST: 16’ Martínez (SM)
Cambios: ST: al inicio, Nicolas Parodi x Díaz (SM), 4’ Federico Danciul x Ponti (LL), 13’ Pablo Rodríguez x Temperini (SM), 18’ Oscar Negri x Jil (LL), 29’ Brian Arce x Domínguez (SM) y 32’ Benjamín Salvador x Farías (SM).
Árbitro: Rubén Riveros. Asistentes: Cristian Villa y Sebastián Sánchez (terna de San Juan).
Cancha: estadio Libertador General San Martín.
Figura: Enzo Villegas (LL).

OTRAS FOTOS









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE