EL CHACARERO RESISTIÓ Y GANÓ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Atlético Club San Martín conquistó su primer triunfo en el Torneo Regional Amateur al imponerse por 1 a 0 como visitante sobre Club Social y Deportivo Montecaseros en la 2da. fecha de la Zona 3 en la Región Cuyo. El Chacarero fue más efectivo que el Lobo del Norte y luego supo cuidar la ventaja para terminar quedándose con los tres puntos.

En la tarde de este domingo, bajo un sol intenso, y en un duelo que tuvo una primera parte intensa y una segundo más disputada; San Martín logró ganar su primer encuentro ante un rival que no fue inferior y le propuso un juego de igual a igual. Incluso Montecaseros comenzó más adelantado y avisó con un cabezazo de Álvarez y un remate de Periale.


Sin embargo, a los 9' sorprendió el León con el tanto para ponerse en ventaja. El Lobo del Norte quiso salir jugando desde el fondo pero perdieron el esférico, lo controló Roggerone y metió un pase entre líneas que encontró a Temperini definiendo con lo justo para concretar el 1-0. El trámite fue más interesante, uno buscaba ampliar y el otro igualar.

Mientras el Chacarero intentaba abrir la cancha por las bandas con Lucero y Farías, el Albinegro trataba de conectar las piezas en el mediocampo para poder hacerle llegar el balón a Periale, Ferro y Villaseca. Díaz tuvo un intento rasante que controló abajo Fontemachi, la respuesta del local fue tras un córner pasado que conectó Álvarez y salvó Ruiz.


Las complicaciones para poder hilvanas juego asociado en ambos lados, hacía más que importante la pelota detenida. Y los del Norte de San Martín estuvieron muy cerca de alcanzar la parida en dos oportunidades. Tiro libre de Aguilera, travesaño, rebote para Álvarez y salvó Sandoval, luego Cebreiro tapó abajo tras un tiro libre de Álvarez que se desvió.

Tras el descanso, el juego se hizo más cortado, toda pelota era trabada y disputa. No había limpieza en el traslado o en las asociaciones. Cerca de los 15' Moretti conectó de cabeza un córner de Farías pero su intento se fue apenas arriba. A los dos les costaba. San Martín se replegaba para cuidar la mínima diferencia y salir rápidamente de contragolpe.


Aunque Montecaseros no lo permitía y poco a poco iba acorralando a la visita, pero en los metros finales fallaba. Ramos decidió reforzar la línea defensiva y dispuso el ingreso de Villalba armando una línea de cinco y de punta en soledad Parodi. La única más o menos clara fue un centro de Álvarez que dio en el travesaño y en el rebote no pudo Ferro.

No hubo tiempo para más, pese a los 4' que agregó el árbitro Echenique, minutos que desde el banco de suplentes del León sufrieron en exceso. Con estos tres puntos, San Martín es el líder de la Zona 3 con 4 puntos. En la próxima fecha el Chacarero recibirá al Club Social y Deportivo La Libertad y el Lobo del Norte esperará por Club Atlético Palmira.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (0): Jorge Fontemachi; Marcio Basconcello, Brian Robledo, Juan Pablo Fondere, Misael Álvarez; Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Jonathan Suárez; Gonzalo Ferro, Rodolfo Periale y Javier Villaseca. DT: Marcelo Quiroga.

Atlético Club San Martín (1): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Guillermo Moretti, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Franco Lucero, Leandro Roggerone, Gabriel López, Diego Farías; Mauricio Temperini y Cristian Díaz. DT: Lucio Ramos.

Gol: PT 9' Temperini (SM).
Cambios: ST al inicio, Nicolás Parodi x Temperini (SM), 12' Alejo Martínez x Díaz (SM), 22' Sebastián Cortez x Periale (M), 33' Ricardo Villalba x Farías (SM) y 35' Rodrigo Stipech x Basconcello (M).
Árbitro: Luis Echenique. Asistentes: Facundo Blanco y Facundo Pérez Coronel (terna de Eugenio Bustos).
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Figura: Guillermo Moretti (SM).

*MÁS FOTOS EN EL FACEBOOK DE SOY DEL ESTE: https://www.facebook.com/soydeleste/

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE