EL VERDE SUFRIÓ SU TERCERA CAÍDA SEGUIDA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Salto Inicial.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2018/2019

Club Social y Deportivo Junín fue superado 71 a 58 por Ferro Carril Oeste de General Pico en La Pampa por una nueva jornada de la División Cuyo dentro del Torneo Federal. Para el Verde mendocino significó su tercer tropiezo consecutivo sobre tres presentaciones en el reinicio de la competencia este año. Matías Ciuffo se destacó con 17 unidades.

El elenco que conduce Pablo Moyano no levanta cabeza. En el primer cuarto, Ferro repetía fórmula y robaba 3 pelotas en 2' de juego, tomaba tiros cómodos y cargaba a Junín de faltas. A pesar de no seguir con el buen nivel de los primeros minutos, el local pudo conservar 10 puntos de distancia conseguidos con buenas ofensivas y concentración en defensa.

El segundo cuarto fue muy parejo, con muchos errores y con poca claridad. Bualo movió el banco en busca de no perder el ritmo. Chervo empezaba a hacerse fuerte bajo los tableros extrayendo faltas que lo llevaron a la línea de libres en varias oportunidades y Cosolito lastimaba desde el exterior. La propusta el Verde esteño le trajo complicaciones a Ferro.

Los mendocinos salieron a defender en zona el segundo tiempo y el Verde pampeano no era certero en triples. Marcos destapaba el aro con una bomba y sacaba la máxima del juego (14), a 5' del cierre de cuarto. Moyano ajustó piezas en el minuto pedido y Junín salió decidido a descontar puntos. Lo consiguió con un parcial de 7-0 que lo ponía en juego.

En el último cuarto, los esteños se acercaban a 6 puntos y ponían dudas sobre el desenlace del partido. Junín se cargó de faltas y sus jugadores se iban por 5 foules. Por su parte, los pampeanos con un 77% de efectividad en libres le ponían cuesta arriba la remontada. El Verde local consumía segundos con ofensivas largas y se aseguraba la victoria.

El próximo partido para Club Social y Deportivo Junín sera el 15 de febrero cuando reciba a Pico Football Club de La Pampa en su cuarto encuentro del año. El Verde necesita encausar su andar en el certamen si es que pretende dar pelea en las primeras colocaciones de la División Cuyo y tendrá cierto tiempo para trabajar en ello.

SÍNTESIS:

Club Ferro Carril Oeste de General Pico (71): Agustín Bualó 19; Diego Alba 3; Facundo Marcos 5; Fabrizio Cosolito 14; Martín Chervo 23 (FI); Juan Ignacio González 2; Federico Bualó 0, Sebastián Castiñeira 0; Facundo Ferrer 2; Osvaldo Thiessoz 3;  Leandro Barbera 0. DT: Carlos Bualó.

Club Social y Deportivo Junín (58): Nicolás Seoane 4; Rodrigo Lavezzari 8; Matías Pinto 11; Lucio Castellani 7; Santiago Agüero 5 (FI); Matías Ciuffo 17; Santino Ciganda 3; Jeremías Bustos 2; Nahuel Abrego 1; Guillermo Quevedo 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Colosito Barrio de Talleres.
Árbitros: Romina Morales – Ezequiel Silva
Parciales: 22-14; 35-26 y 50-44
Tiros libres: Ferro 27/35 – Junín 20/32
Cinco Faltas: Bustos, Agüero y Seoane.
Figura: Matías Chervo (Ferro).

FUENTE: PRENSA FERRO BÁSQUET.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE