EL VERDE TUVO UN FIN DE SEMANA PERFECTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gimena Cornejo (Prensa CSDJ)

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2018/2019

Club Social y Deportivo Junín consiguió su segundo triunfo de la doble jornada del Torneo Federal que lo tuvo recibiendo a Pico Football Club de La Pampa en dos juegos. Este domingo en la tarde noche, el Verde se impuso por un ajustado 91 a 90 y empieza a acomodarse en la División Cuyo. Los dos próximos duelos de los esteños serán con los dos escoltas.

Un buen primer cuarto del Verde, que se adueñó de la pelota con el trabajo desde la línea de tres de Ciuffo, Pinto y Alaniz y el trabajo de media distancia de Castellani, para apoderarse del segmento 27-16. El segundo cuarto fue más parejo y se lo llevó por la mínima la visita. Pico mejoró en defensa y Junín no pudo jugar cómodo como en el inicio.


A pesar de eso, el local se fue al descanso arriba 47-37. Tras la pausa, la visita inclinó la balanza dominando las acciones y con una buena tarea colectiva llevada a cabo por Peyronet, Baudracco, Thompson, Moiraghi, Sierra y Andreoni logró dejar empatado el partido en 69 para estirar el suspenso con un cuarto período por jugar.

El último capítulo fue para el infarto. Fue a todo o nada, palo a palo. Con 5” para concluir el partido Junín estaba arriba 91-90. La última bola le quedó a Pico en las manos de Thompson, que convirtió, pero unas milésimas después de la chicharra por lo que no fue valido y desató la euforia del Verde que no podía dejar escapar este partido.


Fin de semana perfecto para el Club Social y Deportivo Junín, pensando en la gira de esta semana a Córdoba para enfrentar a los dos escoltas de la División Cuyo, el día jueves ante 9 de Julio de Rio Tercero y el día sábado frente a Independiente de Oliva. Dos encuentros muys importantes para el futuro del Verde en la competencia.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (91): Nicolás Seoane 2; Lucio Castellani 22; Rodrigo Lavezzari 6; Jeremías Bustos 11; Matías Pinto 17 (FI); Matías Ciuffo 11; Lorenzo Alaniz 3; Santiago Agüero 3; Agustín Paparini 16. DT: Pablo Moyano.

PICO FOOTBALL CLUB DE LA PAMPA (90): Ivo Andreoni 21; Agustín Thompson 14; Juan Larrea 16; Martín Moiraghi 4; Fernando Baudracco 10 (FI); Manuel Peyronet 14; Benjamín Sierra 9; Gonzalo Nolt 2. DT: Marcelo Germanetto.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Daniel Saravalli – Lucas Luna
Parciales: 27-16; 47-37 y 69-69
Tiros libres: Junín 15/25 – Pico FC 8/12
Cinco Faltas: Peyronet
Figura: Lucio Castellani (Junín)

FUENTE: Prensa Junín Básquet.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE