ENTRE LOS "B", EL MEJOR FUE ARENAS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO VENDIMIA DE SANTA ROSA 2019

En uno de los partidos que dio el puntapié inicial del torneo Vendimia de Santa Rosa, Arenas Raffo “B” se impuso por 3 a 1 a Centenario de Julio “B” en el partido válido por la primera fecha del Grupo F que se jugó en cancha de los Azuloros. El otro duelo de la zona, La Costanera venció por 3 a 2 a La Menta en cancha de California del Este.

En el duelo de planteles de adolescentes, el conjunto catitero se quedó con los primeros tres puntos luego de dar vuelta un resultado que fue adverso desde los primeros minutos de juego. Es que Centenario aprovechó la primera, y una de las pocas situaciones que tuvo, para abrir el marcador y ponerse arriba con el gol de Maxi Ordóñez a los 5’.

No tuvo otras posibilidades de aumentar el marcador ni tampoco los locales de empatar por fue poco lo que ofrecieron desde lo futbolístico. A los pibes les faltó un conductor que ordenara la creación y el juego. Ya en los minutos finales de la primera etapa, una falta en el área del Funebrero que derivó en la expulsión del defensor Moral, fue la vía por la que Cruz empatar para el Xeneize.

En la última jugada, Lucas Videla tuvo el segundo gol en sus pies luego de sortear al arquero pero Parlante le tapó la definición. En el segundo tiempo, Arenas adelantó sus líneas y tuvo la posesión de la pelota pero con pocas ideas en el manejo. De todas formas contó con algunas posibilidades para ponerse arriba en el marcador.

Otra vez Videla quedó mano a mano con el arquero aunque ahora Morales cortó la jugada. Quien aprovechó al máximo sus oportunidades fue el centrodelantero Garay que en 10’ aventajó al Azuloro. Primero con un fuerte remate desde el punto de penal y después de una serie de rebotes, no perdonó con el suyo.

Centenario tuvo para descontar con un tiro libre de Ordóñez pero el arquero Ledesma despejó el peligro por arriba del travesaño. Tanto Arenas como Centenario mostraron su futuro con el juego de sus juveniles, aunque el Azuloro fue quien se quedó con el premio.

SÍNTESIS:

Arenas Raffo “B” (3): Agustín Ledesma; Adrián Bello, Juan Manuel Cruz, Carlos Agüero, Gianluca Cuello; Juan Ignacio Lorenzo, Cristian Becerra, Luciano Sarmiento, Lucas Videla; Gabriel Gasso y Santiago Garay. DT: Gustavo Lorenzo.

Centenario de Julio “B” (1): Adrián Morales; Matías Suárez, Bruno Romero, Luciano Moral, Gonzalo Parlante; Leonardo Genem, Ramiro Entre Ríos, Lautaro Vega, Alejo Escudero; Tomás Gil y Maximiliano Ordóñez. DT: Francisco Navarro.

Goles: PT 5' Ordóñez (CdJ), 37' Cruz (AR) de penal; ST 26' y 34' Garay (AR).
Cambios: PT 20' Diego Ramírez x Escudero (CdJ); ST al inicio Octavio Agüero y Alejo Alaniz x Vega y Gil (CdJ), 12' Juan Castro x Agüero (AR), 13' Agustín Alaniz x Entre Ríos (CdJ), 20' Lautaro Blanco x Bello (AR), 30' Agustín Morán x Gasso (AR) y 38' Martín Arriola y Alejandro Peláez x Becerra y Ledesma (AR).
Arbitro: Jorge Tito. Asistentes: Elías Moya y Facundo Ortiz.
Cancha: Angelino Arenas Raffo.
Incidencia: ST 36' expulsado Moral (CdJ) por doble amonestación.
Figura: Santiago Garay (AR).



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE