FECHA INCONCLUSA Y OCTAVOS POR DEFINIR

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Eliseo Ortiz.

FÚTBOL: TORNEO VENDIMIA DE SANTA ROSA 2019

Este domingo se disputó la tercera y última fecha del torneo Vendimia de Santa Rosa que organiza la Liga Santarrosina de fútbol, aunque por problemas en una de las canchas, quedaron partidos sin poder terminar y es por ello que no se pudieron armar los cruces de octavos de final. Habrá que esperar por la resolución del Tribunal al respecto.

En cancha de Racing del Barrio Bermejo, Argentino le ganaba a El Mirador por 2 a 1. Resultado que metía al Bicho en playoffs y dejaba al Broche afuera de la competencia. Cuando faltaban pocos minutos para finalizar el encuentro, se produjeron disturbios dentro de la cancha con agresión a un juez de línea, lo que obligó la suspensión del partido.

Luego, en el encuentro siguiente, donde La Central, que estaba obligado a ganar para seguir en carrera, se medía con Racing, que buscaba sellar la clasificación, sólo se disputaron algunos minutos hasta que volvieron los disturbios y otra vez uno de los árbitros fue alcanzado por un proyectil. Los dos partidos serán tratados en la semana y esperan por la decisión del Tribunal de Penas.

En las demás canchas se jugaron todos los partidos y definieron a sus clasificados. Falta determinar los fallos de los partidos de la Zona D para definir qué elencos serán los cuatro mejores terceros, así luego organizar la tabla de méritos y diagramar los cruces de octavos de final.

Por la Zona A, en cancha de Los Amigos en Desaguadero, La Amistad venció a La Dormida por 2 a 0 y se quedó con el liderazgo. En tanto que Los Amigos y California del Este estaban obligados a ganar para clasificar. Fue victoria del Verde por 2 a 1 y por diferencia de gol quedó en el tercer puesto y ganó uno de los últimos cuatros cupos de los playoffs.

En Eliseo Ortiz, Arenas Raffo “A” humilló a Santiago Boggero con un rotundo 6 a 1, sacó chapa de candidato y dejó a los paceños lejos de todo. Este resultado favoreció a su clásico rival, Eliseo Ortiz, que sueña con la clasificación. El Albirrojo venció 1 a 0 al Atlético Mecánica y, por diferencia de gol, quedó en tercer lugar de la Zona B y su clasificación depende del fallo de la Zona D. Los mecánicos quedaron segundos y con boleto para los octavos de final.

Quien logró un gran resultado fue Juventud Unida de La Paz que venció por 3 a 1 a La Costa y le sacó el invicto y el liderazgo de la Zona C, que se jugó en Centenario de Julio. Otro resultado inesperado fue el de Centenario “A” sobre Cultural Recreativo por 1 a 0. Si bien al Funebrero no le alcanzó para clasificar, al menos sirvió para mostrarse entero. El Rojo paceño quedó en tercer lugar en el grupo y se aseguró meterse entre uno de los mejores cuatro terceros.

En La Dormida se jugaron dos partidos muy atrayentes por la Zona E. El puntero, Viña Fundación, no pudo ante el colero y disminuido Club 1005 y empataron 2 a 2. El resultado no cambió demasiado, ya que el Azul no clasificó y el Cóndor fue primero en el grupo, aunque restó puntos para la tabla de méritos. En el partido en que los dos se jugaban al todo o nada, Garciandía goleó a El Marcado por 4 a 1 para meterse en los playoffs. Los de La Agricola, con el resultado tan adverso, quedaron fuera de la competencia.

La Zona F terminó muy ceñida, tres equipos con seis puntos y contando la diferencia de goles para definir el orden de clasificados. Defensores La Menta bajó al invicto Arenas Raffo “B” al vencerlo por 2 a 1 en un partido de alto nivel deportivo. La Costanera venció a Centenario de Julio “B” por 3 a 2. Los Diablos Rojos quedaron clasificados como uno de los mejores cuatro terceros, los pibes del Funebrero no pudieron sumar puntos en el torneo.

RESULTADOS – FECHA 3

Zona A
En Los Amigos (Desaguadero)
La Amistad 2-0 La Dormida
Los Amigos 2-1 California del Este

Zona B
En Eliseo Ortiz
Santiago Boggero 1-6 Arenas Raffo A
Eliseo Ortiz 1-0 Atlético Mecánica

Zona C
En Centenario de Julio
La Costa 1-3 Juventud Unida
Cultural Recreativo 0-1 Centenario de Julio A

Zona D
En Racing (B° El Bermejo, Los Campamentos)
El Mirador 1-2 Argentino (suspendido en el ST por agresión a los árbitros)
Racing 0-0 La Central (suspendido a los 11’ PT por agresión a los árbitros)

Zona E
En La Dormida
Club 1005 2-2 Viña Fundación
Garciandía 4-1 El Marcado

Zona F
En Arenas Raffo
Centenario de Julio B 2-3 La Costanera
Arenas Raffo B 1-2 La Menta

POSICIONES

Zona A: La Amistad 7 (+4), La Dormida 4 (+1), Los Amigos 4 (-1), California del Este 1 (-4).
Zona B: Arenas Raffo A 9 (+7), Mecánica 3 (0), Eliseo Ortiz 3 (-1), Boggero 3 (-6).
Zona C: Juventud Unida 6 (+3), La Costa 6 (+1), Cultural Recreativo 3 (-1), Centenario de Julio A 3 (-3).
Zona D: Racing 4 (+1), La Central 2 (0), Argentino 2 (0), El Mirador 1 (-1).
Zona E: Viña Fundación 7 (+4), Garciandía 6 (+2), El Marcado 3 (-4), Club 1005 1 (-2).
Zona F: La Menta 6 (+3), Arenas Raffo B 6 (+2), La Costanera 6 (+1), Centenario de Julio B 0 (-6).

Comentarios

  1. Proyectil..?? Tienes q tener buena info.. para escribir asi

    ResponderBorrar
  2. Fue un hielo..
    Los negros culiados del mirador primero salto uno a la cancha y correteó a los árbitros y en el otro partido en vesde irse se qdaron a tirarle cosas a los arbitros.
    Negros analfabetos de mierda

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE