GARCIANDÍA Y SU VUELTA TRIUNFAL

Por Mario Aguirre
Soydeleste2013qgmail.com

FÚTBOL: TORNEO VENDIMIA DE SANTA ROSA 2019

Club Juan Lorenzo Garciandía volvió a demostrar que quedan vestigios del Rojo dormidano que supo ser campeón en el fútbol local. Esta vez goleó por 4 a 1 al Club El Marcado en un partido clave por la clasificación. Los dos equipos llegaban en igualdad de condiciones y el cruce era a matar o morir. Finalmente fue de los dormidanos.

Desde los primeros minutos se notó la superioridad en el juego de Garciandía. Los Moreno con Sánchez e Hirino manejaban las acciones. El Marcado, ordenado en defensa, intentó contrarrestar con el empuje colectivo y la habilidad de Leiva y Zonca. La efectividad de Garciandía se vio en la primera oportunidad desde una pelota parada que Walter Moreno mandó a la red para el 1-0 para los dormidanos.


Luego, a los 20’, Sánchez aumentó la diferencia aprovechando una salida insegura del arquero Manzanel. Resultado parcial que ajusticiaba el trámite del partido a pesar de las escasas situaciones de gol en el primer tiempo. En la segunda etapa, El Marcado mostró ganas de cambiar la historia y luchar por el boleto a los playoffs. Dominó la pelota gracias a las apariciones de Illanes y Tapia.

La opción de gol más clara la tuvo Contreras con un golpe de cabeza que se fue muy cerca. Sin embargo Garciandía resolvió la situación en unos pocos minutos. Jonathan Moreno antes de los 15’ y Diego Ledesma a los 17’ concretaron la goleada. Esta embestida, si bien golpeó a los de La Agrícola, no les hizo bajar la cabeza y encontraron el descuento rápidamente gracias al oportunismo de Vega.


Después de esa lluvia de goles, el partido entró en calma. Si bien hubo algunos intentos de convertir, Garciandía ya pensaba en los playoffs y El Marcado resignaba la clasificación. Vega intentó otro descuento con un remate cruzado pero respondió bien Urquiza y Ledesma quiso aumentar la ventaja de cabeza pero le contuvo bien Manzanel.

La tranquilidad del partido se interrumpió sobre el final del mismo  después de una jugada fuerte en la mitad de la cancha que derivó en jugadores increpándose y que terminó con las expulsiones de Quiroga en Garciandía y Natel en El Marcado.

SÍNTESIS:

Garciandía (4): Daniel Urquiza; Walter Moreno, Roberto Quinteros, Gabriel Quiroga, Cristian García; Jonathan Moreno, Diego Ledesma, Juan Hirino, Nicolás Moreno; Gustavo Sánchez y Omar Giménez. DT: Ángel Hirino.

El Marcado (1): Matías Manzanel; Pablo Malla, Claudio Araguna, Fernando Coria, Sebastián Quiroga; Alejo Tapia, Gabriel Leiva, Marcelo Illanes, Kevin Zonca; Rubén Contreras y Fabricio Tejada. DT: Carlos Spisso.

Goles: PT 7’ W. Moreno (G), 20’ Sánchez (G); ST 14’ J. Moreno (G), 17’ Ledesma (G) y 18’ Vega (EM).
Cambios: ST 15' Abel Rodríguez x Sánchez (G), 16' Nicolás Vega x Illanes (EM), 19' Gustavo Bustos x Zonca (EM), 25' Hernán Vico x Hirino (G), 27' Facundo Estavilla x Tejada (EM), 33' Iván Natel x Araguna (EM), 34' Leopoldo Frías x Quiroga (G) y 41' Esteban Villafañe x W. Moreno (G).
Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes: Diego Domínguez y Leonel Bezier.
Cancha: La Dormida.
Figura: Jonathan Moreno (G).


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE