GRAN DEBUT EN EL TN PARA 'PELUCHE' CÁCERES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa APAT.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TURISMO NACIONAL 2019

El piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres concluyó en el 5° puesto de la primera final de la temporada en la Clase 3 del Turismo Nacional. El 'Peluche' había largado en el 19° lugar y aprovechó varios toques y abandonos para avanzar una gran cantidad de posiciones. Su compañero Julián Santero abandonó. Fabricio Pezzini ganó en un cierre accidentado.

Se puso en marcha la final con José Manuel Urcera en la posición de privilegio, seguido por Leonel Pernía, Fabián Yannantuoni, Javier Merlo y Julián Santero. Este último, metros después dio cuenta del puntano. Por su parte, ingresó el auto de seguridad por el abandono de Mauricio Lambiris tras la rotura de la dirección por un toque con Facundo Chapur.

En la tercera vuelta volvió la velocidad al pelotón con Urcera al frente, detrás se ubicaban Pernía, Yannantuoni, Santero y Merlo. Estos dos últimos se tocaron en la salida de la segunda curva y quedaron contra el paredón, nuevamente se neutralizó la competencia. Cuatro giros más tarde se relanzó la carrera con Urcera en la posición de privilegio.

Mientras que Pernía se debió defender de la presión de Yannantuoni. Luego, el líder tomó una buena diferencia sobre el resto del pelotón debido a que el “Patito” comenzó a presionar al “Tanito”. Después, hubo malas noticias para Emmanuel Moriatis, quien debió abandonar con su Ford y Fabricio Pezzini se trasformó en el nuevo cuarto de la carrera.

También tuvo que desertar el arrecifeño Josito Di Palma. En la vuelta 12 cambió la punta, Urcera tuvo un inconveniente en la caja de su Honda y se retrasó, por consecuencia Pernía pasó a la primera posición, seguido por Yannantuoni, Pezzini, Emanuel Abdala y Juan Pipkin. La competencia se terminó una vuelta antes por tiempo y en un final insólito.

A pocos metros de la bandera de llegada, Yannantuoni intentó el sobrepaso hacia Pernía y ambos terminaron contra el muro. La victoria quedó en manos de Pezzini, seguido por Abdala y Pipkin. Por su parte, el sanmartiniano Emmanuel Cáceres, que hacía su debut y había partido de el 19° puesto, concluyó 5°, sacando provecho de los abandonos.

La próxima competencia de la temporada 2019 del Turismo Nacional será el 22, 23 y 24 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa ubicado en la localidad de Toay, justamente en la provincia de La Pampa. Allí tanto Peluche Cáceres como el guaymallino Julián Santero, ambos del GC Competición, buscarán ser protagonistas.

FUENTE: Carburando.

Comentarios

  1. Peluche en el TN con el chapa chapa parece Nicolino Loche, un maestro!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE