PÉREZ LE AHOGÓ EL FESTEJO AL NARANJA

Por Hugo Videla (enviado a Viedma)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Marcos Aramburu)

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet hizo un gran juego, tenía el partido en el bolsillo, sin embargo, apareció el ex jugador de Boca Juniors y Gimnasia de Comodoro Rivadavia anotando 11 puntos en los tres minutos finales, para que Deportivo Viedma gane 73 a 71. Una derrota dolorosa para el Naranja que fue ganando toda la noche.

La jerarquía pudo más en el cierre. Rivadavia tuvo 37 minutos brillantes, doblegó a un plantel de los más caros de la categoría, llegó a sacar 15 puntos de diferencia, pero aun así no pudo cerrarlo. Lucas Pérez, recién llegado a Viedma tras su paso por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Liga Nacional) demostró todo su talento para ganar el partido solo. Tras haber sido bien controlado en los primeros tres cuartos (llevaba 8 puntos), se destapó en el cierre con 11 tantos más, incluyendo el doble del triunfo a falta de 1''.


Derrotas como estas duelen y serán difíciles de olvidar. Y es que el elenco de Minelli comenzó con todo, metiendo un parcial de 11-3. Movía la bola y castigaba con un goleo repartido. Jones equiparó las acciones en el final de ese primer período, pero en líneas generales había una amplia superioridad Naranja en el juego (17-20).

Los mendocinos seguían precisos desde el perímetro. Arancibia, Bernardini y Llaver estaban encendidos y Viedma sufría. El trabajo defensivo de Rivadavia fue tan bueno que los locales no pudieron anotar ningún triple en los primeros 20 minutos de juego. 31-41.

El complemento encontró a un Deportivo Viedma que comenzó a presionar más alto y consiguió robar algunas pelotas importantes que se transformaron en puntos. Sin embargo, los Naranjas con Francese y Trejo a la cabeza, volvían a ganar el cuarto y estiraban la diferencia a 11 (46-57).


En el último cuarto, Rivadavia también empezó bien, obligando al local a jugar al límite y sin dejarlo anotar en los primeros dos minutos de juego. Jones, parecía ser la única vía de gol para el elenco de Pisani, pero los esteños estaban muy bien defensivamente, con Trejo y Lazcano en un nivel superlativo.

Sin embargo, el actor principal de la película terminaría apareciendo en el final. El héroe de la noche para Viedma. Lucas Pérez, en su segundo partido en Liga Argentina, demostró por qué viene del máximo nivel y el talento que posee. Tres triples casi imposibles, sumados a uno de González, hacían que Viedma pasara al frente en el marcador a falta de 58´´ por la mínima (70-68). Minelli pidió minuto. Grenni anotó 1-2 en libres y Jones hizo lo propio (71-69).

A falta de 20´´ Rivadavia tenía un ataque más, Grenni consumió varios segundos, lo encontró a Trejo quien atacó el canasto e igualó el marcador (71-71). Con 7´´ segundos en el reloj, Pérez corrió como si recién ingresara, mano a mano contra Grenni, se elevó y a pesar de que el jugador Naranja saltó con la mano extendida para taparle el tiro, Pérez anotó un doble inolvidable, quedando en el lumínico sólo 1´.

El DT Naranja agotó el último time out y buscó un doble o triple que le diera o la posibilidad de ir a suplementario o la victoria. La bola fue para Bernardini, pero Matías estuvo tan bien marcado que no pudo armar el tiro y el sonido de la chicharra marcó el final y el triunfo para los locales.

Rivadavia se quedó con las manos vacías, tras un gran juego. Ahora, la revancha será este jueves a las 21.30, cuando los Naranjas visiten a Atenas de Carmen de Patagones.    
   
SÍNTESIS:

Deportivo Viedma (73): Lucas Pérez 19, Keyron Sheard 5, Ayan Carvalho 2, Maxi Tabieres 8, Kenneth Jones 23 (FI), Lucas González 12, Matías Eidintas 2, Pedro Franco 2, Joaquín Sánchez 0. DT: José Luis Pisani.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (71): Federico Grenni 6, Guido Francese 10, Matías Bernardini 12, Facundo Lazcano 9, Abel Trejo 13 (FI), Stefano Arancibia 11, Andrés Llaver 7, Feliciano Pérez Neto 0,  Facundo Alberici 3. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Ángel Cayetano Arias
Árbitros: Javier Sánchez, Emanuel Sánchez y Nicolás Larrasolo
Parciales: 17-20; 31-41 y 46-57
Tiros libres: Viedma 10/13; Rivadavia 11/13
Cinco faltas: Facundo Lazcano
Figura: Lucas Pérez

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE