QUEDARON EN DEUDA

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

En el marco de la 1ª fecha del Torneo Regional Amateur dentro de la Zona 3 en la Región Cuyo, Atlético San Martín y Atlético Palmira dejaron una pálida imagen e igualaron sin goles en cancha del primero. El Chacarero tuvo la intención de quebrar la paridad pero fue decayendo, mientras que la Escoba defendió con garra el resultado.

El inicio del cotejo mostró al equipo de Lucio Ramos activo y presionando bien arriba. Rodríguez y Farías eran protagonistas por las bandas, mientras que Temperini y Parodi inquietaban cotidianamente al fondo Aurinegro. Por su parte, los de Franco Gutiérrez eran la cara del sacrificio en cada marca y el orden de mitad de cancha hacia atrás.


La primera del partido fue para el León, luego de que Farías tocara para Temperini, éste girara y rematara con potencia pero desviado. El anfitrión dominaba el esférico aunque no era contundente en la última línea. Palmira no lograba salir del ahogo, pero en cuanto tuvo una oportunidad fue casi letal.

Gauna centró desde la izquierda, Vega arremetió y Moretti desvió en propia puerta. Cebreiro, demostrando grandes reflejos, metió el manotazo y evitó la caída de su valla, sin embargo el balón le quedó nuevamente al jugador visitante que la empujó de cara al gol, aunque Ruiz se vistió de héroe y sacó en la línea.


De ahí en más el partido cayó en una meseta y ninguno de los dos equipos podía generar riesgo en el arco rival. La fricción fue clara protagonista, por lo que el match se tornaba cortado y poco vistoso. En el complemento los locales iniciaron con la misma intensidad y la falta de ritmo futbolístico.

El Ferroviario, que continuaba con la clara idea de sumar, fue el que puso en jaque el tanteador. Primero con una corrida de Mortes por el centro y un remate cercano, y posteriormente con un impecable tiro libre del Piki Dellarole, que se topó con una maravillosa volada de Cebreiro.


Después de esa ráfaga de fútbol, el León comenzó a crecer (ayudado con los ingresos de Díaz y Martínez) y los dirigidos por Gutiérrez retrocedieron considerablemente. Con Mortes agotado físicamente y otro flojo partido de Barsotti; Roggerone y López se adueñaron del mediocampo, logrando inclinar el juego para el lado local.

A los 32’ Farías recibió cerca del vértice del área, se sacó la marca y probó a Videla, que contuvo el peligro. Minutos más tarde Alejo Martínez inventó una jugada a pura gambeta, dejando en el camino a Gauna y Andrada, sin embargo remató al medio y nuevamente el portero del Jarillero detuvo el intento de su rival.


Con una lluvia incesante, Palmira se aferró al empate y San Martín dejó pasar la posibilidad de empezar como líder de la zona. En la próxima fecha el Albirrojo se medirá con Club Social y Deportivo Montecaseros en casa del Lobo del Norte, mientras que la Escoba será anfitrión de Club Social y Deportivo La Libertad en el José Castro.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (0): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Guillermo Moretti, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Pablo Rodríguez, Leandro Roggerone, Gabriel López, Diego Farías; Mauricio Temperini y Nicolás Parodi. DT: Lucio Ramos.

Club Atlético Palmira (0): Javier Videla; Facundo Brouyot, Gabriel Andrada, Federico Pérez, Jonathan Gauna; Enzo Barsotti, Cristian Mortes, Leonardo Zolorza, Pablo Dellarole; Kevin Robledo y Daniel Vega. DT: Franco Gutiérrez.

Goles: No hubo
Cambios: ST: 19’ Cristian Díaz x Rodríguez (SM), 24’ Alejo Martínez x Temperini (SM), 27’ Mauricio Lobarbo x Barsotti (P), 41’ Facundo Agüero x Mortes (P) y 51’ Hernán Cuello x Robledo (P).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Paolo Conte y Adriel Araya.
Cancha: estadio Libertador General San Martín.
Figura: Gabriel Andrada (P).

OTRAS FOTOS















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE