UN TRIUNFO QUE LEVANTA EL ÁNIMO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Bermúdez

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet venció como local a Gimnasia de La Plata por 87 a 77 y de esta manera volvió al triunfo, tras una gira sin éxitos por Buenos Aires. Arancibia fue el goleador con 16 tantos, mientras que Pérez Neto fue la figura de la noche con un doble – doble (12 puntos, 13 rebotes). Los jugadores y los hinchas se acordaron de Abel “Chiqui” Trejo, quien fue licenciado por el fallecimiento de su hermano.

Es cierto que sólo es deporte y que nada será igual de aquí en adelante para la familia Trejo. Al menos, una pequeña mueca de alegría, una sonrisa, luego de vivir los días más difíciles. Al ritmo de un “olé, olé, olé… Chiqui... Chiqui”, tanto los jugadores de Rivadavia como sus hinchas, celebraron la victoria en honor a su capitán.  

Triunfo que no fue sencillo, porque Gimnasia de La Plata mostró una efectividad muy alta en el primer cuarto. Dickerson estaba imparable en toda la cancha y, junto al manejo del experimentado La Bella, el Lobo Platense por momentos se floreaba en el este provincial. Rivadavia fue de menor a mayor y encontró vías de gol en Grenni y en Llaver para equiparar el tanteador (20-25).

Tanto Llaver como Pérez Neto, fueron importantes en la rotación. El “Peluca” en la conducción compartida con Grenni y el brasilero en el recambio interno, más que nada por la ausencia de Trejo y porque Lazcano se resbaló en el segundo cuarto y estuvo a punto de lesionarse. Rivadavia pasó al frente por unos instantes, pero el team de Tartaglia estaba inspirado en ofensiva (38-42).


Tras el descanso largo, el trámite no cambió demasiado. La eficacia de ambos equipos era notable. En Rivadavia, apareció el mejor Arancibia castigando con tres triples al hilo, mientras que Sesto y Dickerson hacían lo propio en el conjunto Tripero. Al término de ese tercer cuarto, el marcador quedaba en pardas, esperando un final para el infarto (62-62).

A pesar de lo que se imaginaba, la Naranja ajustó la defensa y Gimnasia tardó 8 minutos en convertir un tiro de campo y antes de eso, sólo había sumado tres puntos a través de tiros libres. Los mendocinos tuvieron un goleo repartido entre Bernardini, Llaver y Pérez Neto, este último clave en los rebotes en ambos canastos y anotando puntos que a la larga serían fundamentales, superando los dos dígitos en ambos ítems.


Contra viento y marea, Rivadavia sacó adelante un juego muy difícil y lo cerró con mucha autoridad. En las próximas horas, la delegación Naranja viajará hacia la provincia de Río Negro, donde el martes visitará a Deportivo Viedma y luego el jueves cruzará a enfrentarse con Atenas de Carmen de Patagones.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (87): Federico Grenni 11, Matías Bernardini 15, Facundo Alberici 3, Guido Francese 12, Facundo Lazcano 5 (FI); Feliciano Pérez Neto 12, Andrés Llaver 13, Stefano Arancibia 16. DT: Fernando Minelli.

Gimnasia De La Plata (77): Leonardo La Bella 20, Matías Sesto 15, Matías Cuello 7, Agustín Zuvich 10, Delvin Dickerson 22 (FI), Juan Lancieri 4, Alejandro Arca 2, Yago Sánchez 0, Felipe Sánchez 9, Facundo Japez 0, Facundo Jerez 0. DT: Mauro Tartaglia.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Sergio Tarifeño; Ezequiel Macías y Marcos Lucero
Parciales: 20-25; 38-42 y 62-62
Tiros libres: Rivadavia 10/19 – Gimnasia 15/23
Figura: Feliciano Pérez Neto

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE