AL CÓNDOR NO LE GUSTAN LAS AMISTADES

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO VENDIMIA DE SANTA ROSA 2019

Club Viña Fundación de Mendoza venció en un gran partido a Club Los Amigos de Desaguadero por 2 a 1 en uno de los partidos de los octavos de final del torneo Vendimia de Santa Rosa. El Cóndor se cruzará con La Amistad en cuartos de final. Los del límite entre La Paz y la provincia de San Luis concluyen una buena participación.

El partido empezó con todos los condimentos de playoffs. Buenas intenciones de juego y condimentos picantes fuera de las líneas de cal. Cuando sólo se jugaban 10’, el encuentro se detuvo por unos 5’ debido a incidentes entre el DT paceño, Héctor Fernández y la parcialidad local. Los disturbios no pasaron a mayores y el juego pudo continuar.


Viña Fundación dominó el mediocampo trabajando con sus cuatro volantes y la permanente asistencia a los delanteros. Los Amigos le puso mucha resistencia a tal punto que las acciones fueron parejas y los paceños contaron con aproximaciones peligrosas. Las situaciones claras de gol fueron divididas. Previo a la apertura del marcador, hubo una acción clara por lado.

Desde una pelota parada, Ojeda estrelló un envío de cabeza en el travesaño y, en el otro arco, Talquenca remató de lejos y se fue desviado. Antes de los 30’ Amaya se proyectó por la izquierda y puso en ventaja a los Verdes. El mismo juvenil tuvo una ocasión para aumentar pero desvió su intento cara a cara con Rinaldi. Al Cóndor se le hizo cuesta arriba pero no dejó de insistir y buscar el empate.

Y lo consiguió al final del primer tiempo cuando Menichetti llegó antes que el arquero Herrera e igualó el marcador. También pudo dar vuelta el resultado antes de irse al descanso pero su tiro libre se fue muy cerca. Apenas comenzó el segundo tiempo, Viña Fundación encontró la ventaja, otra vez con Menichetti después de la habilitación de Saldañez por la izquierda.


Gracias a la seguridad defensiva de los locales, pudieron aguantar el asedio de los paceños durante unos 30 minutos. Si bien Menichetti se perdió el tercero tras un centro de Zárate que conectó de cabeza pero se fue desviado, Los Amigos contaron con múltiples chances para volver a empatar el partido. Villegas al palo en un envío de cabeza, Amaya remató cruzado y desviado y Maxi Giménez de volea la tiró muy alto en las opciones más claras de los Verdes.

El Viñatero reaccionó en los últimos minutos y trabajó para aumentar la diferencia. El ingresado Rosales, de contragolpe y ante las salidas de Herrera, remató desviado en dos oportunidades. Luego el arquero paceño se lució ante el fuerte remate de Agustín Tello. Pese a los intentos de uno y otro equipo, el marcador no se modificó y el Cóndor se quedó con el pase a cuartos de final.

SÍNTESIS:

Viña Fundación (2): Gabriel Rinaldi; David Agüero, Juan Ojeda, Luis Pereyra, Damián Ibarra; Martín López, Eric Tello, Samuel Menichetti, Damián Zárate; Fernando Sáez e Iván Saldañez. DT: Sergio López. 

Los Amigos (1): Sebastián Herrera; Alejo Orozco, Sebastián Villegas, Juan Lanza, Maximiliano Giménez; Damián González, Mauricio Nieto, Matías Fernández, Matías Lucero; Agustín Talquenca y Armando Amaya. DT: Héctor Fernández. 

Goles: PT 27' Amaya (LA), 43' Menichetti (VF); ST 3' Menichetti (VF).
Cambios: ST 5' Lucas Giménez x Lanza (LA) y Agustín Tello x Sáez (VF), 12' Marcelo Rosales x M. López (VF), 15' Franco Luján x Orozco (LA), 28' Francisco Cabañez x Saldañez (VF), 30' Carlos Ledesma x Zárate (VF) y 33' Fabricio Nieto x M. Nieto (LA).
Árbitro: Leonardo Aciar. Asistentes: Jorge Sombra y Facundo Ortiz.
Cancha: Viña Fundación
Figura: Samuel Menichetti (VF).


MÁS FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE