CAÍDA VERDE EN EL PENÚLTIMO DEL FEDERAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2018-2019

Club Social y Deportivo Junín perdió por 88 a 82 en su visita a Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos de San Luis en la fecha 23 de la División Cuyo en el Torneo Federal de Básquetbol. Si bien el Verde ya tiene claro que no puede acceder a los playoffs de Reclasificación, quiere el mejor cierre. Le queda un último juego, de local ante Jáchal de San Juan.

El que tuvo la iniciativa fue Junín, que a pura bomba de tres puntos empezó a tomar el mando de las acciones, con Ciuffo, Castellani y Paparini que eran los encargados de mover las redes en todo momento. Franzi pedía minutos porque la visita le había metido un parcial de casi 9 puntos en contra, y les daba indicaciones que se despertaran para poder sacar el cuarto adelante con un parcial de 14-0, gracias a Más Delfino, Busso y Acosta, en los 3 minutos finales.

Lo bueno para GEPU que pudo recuperar en parte a Acosta en la zona pintada, ya que se encargó de marcar a Paparini y a todo el que pasara por su zona defensiva. El Lobo de a poco fue generando juego y fue sacando diferencia, y así fue como llegó al entretiempo con 12 puntos de diferencia (52- 40) logrando la máxima ventaja en el partido.

En el segundo tiempo el arranque del Verde fue letal, con 8 puntos consecutivos y forzando la pérdida de la pelota con la marca a presión, los de Junín se acercaban en el marcador. GEPU no la pasaba bien, se empezaba a cerrar el aro, pero pese a esto seguía en la marca de los tiradores mendocinos, que dejaron por momentos callada a la afición local.

Mas Delfino y su marca pegajosa hicieron que Ciuffo empezara a perder pelotas, y ahí fue donde los puntanos volvieron al ataque y sacaron diferencia. Agüero era el rebelde que mantenía a Junín en juego, el juvenil se las ingeniaba para sostener en partido a los dirigidos por Moyano. Pese a esto Torre y compañía empezaban a sacar la experiencia y a guardar la pelota para que les cometieran falta y así llegar a la línea de libres para sellar la victoria en casa.

De esta manera, Junín buscará cerrar su irregular participación en la temporada 2018-2019 del Torneo Federal con una victoria en condición de local frente a Jáchal Básquetbol Club de San Juan, elenco que disputará la Permanencia frente a Pico Football Club de La Pampa. En tanto que el Verde se dedicará a luchar por el Apertura en la Superliga.

SÍNTESIS:

Club Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (88): Germán Torre 14; Agustín Busso 23; Gustavo Acosta 10; Agustín Mas Delfino 16; Nicolás Arese 7 (FI); Lionel Sosa 8; Julian Sola 8; Santiago Ferrer 2. DT: José Franzi.

Club Social y Deportivo Junín (82): Matías Ciuffo 8; Lucio Castellani 12; Lorenzo Alaniz 6; Matías Pinto 7; Agustín Paparini 19 (FI); Nicolás Seoane 2; Jeremías Bustos 5; Santiago Agüero 18; Nahuel Abrego 5. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Emilio Perazzo.
Árbitros: Elias Raboy – Francisco Bataller.
Parciales: 29-17; 52-40 y 68-59.
Cinco Faltas: Ciuffo, Alaniz y Acosta.
Tiros libres: GEPU 26/28 – Junín 5/7.
Figura: Agustín Busso (GEPU).

FUENTE Y FOTO: Prensa TFB.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE