DEBUT FRUSTRADO EN EL ESTE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gonzalo Tapia.

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL

Club Casa de Italia “B” y Atlético Club San Martín disputaban un gran partido por la 1ª fecha del Campeonato Anual de la Asociación Mendocina de Patín, pero se suspendió por la fuerte lluvia en la noche del jueves en la zona este provincial. Ganaban los pibes italianos por 3 a 2. El duelo entre Bernardino Rivadavia e Independiente Rivadavia no pudo iniciar.

Con gran entusiasmo, los dos equipos encararon su primer partido del campeonato anual. Los chicos de Casa “B”, un equipo conformado por jugadores de Reserva y Junior, aunque con algunos ya con experiencia en Senior, con toda la adrenalina del debut propusieron jugar de igual a igual ante un rival con más jerarquía y mal no les fue.

El Chacarero, con jugadores más experimentados, pareció tener el trámite más fácil porque manejó mejor la bocha por la pista y tuvo un patinaje más seguro con Quiroga y Olivi como armadores del juego. Además, empezó ganando con un violento remate de Quiroga.

Los Tanitos, que al principio les costó contener el despliegue Chacarero, presentaron como principal fortaleza al arquero Juani Ortiz y luego, con contragolpes, buscaron cambiar la historia haciendo del juego un ida y vuelta. Octavio Ortiz no tardó en empatar después de un robo en defensa y encontrar mal parado al rival.

El planteo defensivo fue clave en el cuarto de hora que duró el partido porque en los ataques rápidos se dejaban ver las falencias de la contención. Otra vez los Tanos atacaron con poca resistencia chacarera pero Rafael Abalos salvó su valla y en la contra, San Martín dejó mal parado al rival para el 2-1 de Lucho Lombino.

A partir de ahí, los dos equipos prestaron más atención a la defensa y los contragolpes no tuvieron tanto éxito. Sin embargo, Casa de Italia no tardó en empatar nuevamente con Ortiz en una excelente definición. El duelo de estrategias lo ganaba el Italiano que, con una fina definición de Alcaraz por la izquierda, llegó al 3-2 parcial.

La lluvia en la ciudad de San Martín se hizo más fuerte y el agua empezó a caer sobre la pista de esquina Mármol-Marconi. El partido se suspendió a cuando faltaban 8’18’’ para finalizar el primer tiempo. Habrá que esperar a la reprogramación pero quedó claro que se encaminaba un partidazo. Por otra parte, en Rivadavia también se suspendió el duelo entre Bernardino e Independiente Rivadavia.

SÍNTESIS:

Casa de Italia “B” (3): Juan Ignacio Ortiz, Lucas Tagliaferro, Juan Ignacio Lucero, Yago Torres y Octavio Ortiz. DT: Nicolás García. Ingresaron: Valentín Alcaraz y Tomás García. 

San Martín (2): Rafael Ábalos, Rodrigo Quiroga, Nicolás Olivi, Luciano Ambrosio y Marcos Lombino. DT: Esteban Ábalos.

Goles: PT 3’10’’ Quiroga (SM), 4’17’’ y 7’35’’ O. Ortiz (CI), 6’08’’ Lombino (SM) y 11’16’’ Alcaraz (CI).
Árbitros: Martín Acevedo y Leandro Tossoni.
Pista: Casa de Italia
Incidencia: PT 16’42’’ partido suspendido por lluvia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE