EL CHACARERO LO DIO VUELTA CON LO JUSTO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: AMP – TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín se quedó con la victoria ante Club Casa de Italia “B” en un duelo que tuvo su reanudación este martes por la noche en la pista de los Italianos, luego que fuera suspendido el jueves anterior por la lluvia. El resultado final fue un ajustado 6 a 5 en favor del Albirrojo. Por otra parte, por la 2ª fecha, La Colonia perdió 4-0 ante IMPSA.

Luego de la suspensión del partido por la primera fecha del torneo Anual de la AMP que se produjo el pasado jueves a falta de 8’18’’ para el final del primer tiempo y que ganaba Casa de Italia por 3 a 2, se le dio la continuidad este martes y San Martín logró revertir el resultado aunque le costó más de lo que implicó el trámite.

El León, al igual que antes de la suspensión, fue quien propuso el mejor juego y control de las acciones. A los Tanitos les costó meterse en el partido y algunas desconcentraciones les facilitaron las cosas al Chacarero, aunque en la defensa no dejaron muchas posibilidades. Sin embargo, Boris Cvetnic inició el camino a la victoria con el único gol en el PT.

Los Albirrojos intentaron pasar adelante con tiros a distancia, mientras que los dueños de casa intentaban alguna que otra sorpresa para retomar la ventaja. En el ST, las cosas parecieron simplificarse para San Martín. En una buena combinación ente Olivi y Quiroga, el León se puso 4-3 y unos minutos más tarde, gracias a la acumulación de faltas del local, Olivi amplió la ventaja con un libre.

Según el trámite del partido, el Chacarero se aseguraba la victoria. Pero los pibes Italianos no se dieron por vencidos fácilmente y en dos embates volvieron a igualar el marcador. Desde un libre Juani Lucero descontaron y en la siguiente jugada, cuando el Chaca sacó del medio, los Tanitos robaron para que el mismo Lucero iguale segundos más tarde.

El empate aceleró a los locales mientras que los visitantes trabajaron con tranquilidad para resolver el partido. Cuando faltaba un poco más de un minuto para terminar el partido, Ambrosio convirtió el sexto gol de San Martín. Casa de Italia hizo de todo para rescatar el punto pero Rafa Ábalos contuvo todos los intentos de empate.

EL VERDIBLANCO FUE GOLEADO. Por la 2ª fecha, en la Zona Par, Asociación La Colonia Junín no pudo sumar un nuevo triunfo y sufrió una derrota por 4 a 0 en su visita a Club IMPSA. Los Metaleros llegaron al gol a través de Renzo Salvini y Jorge Ulagnero (3). Por otra parte, en la Zona Impar, Leonardo Murialdo venció 4-1 a Independiente Rivadavia.

SÍNTESIS:

Casa de Italia “B” (5): Juan Ignacio Ortiz, Lucas Tagliaferro, Juan Ignacio Lucero, Yago Torres y Octavio Ortiz. DT: Nicolás García. Ingresaron: Valentín Alcaraz y Tomás García.

Atlético San Martín (6): Rafael Ábalos, Rodrigo Quiroga, Nicolás Olivi, Luciano Ambrosio y Marcos Lombino. DT: Esteban Ábalos. Ingresó: Boris Cvetnic.

Goles: PT 3’10’’ Quiroga (SM), 4’17’’ y 7’35’’ O. Ortiz (CI), 6’08’’ Lombino (SM) y 11’16’’ Alcaraz (CI). Continuación: PT 8’41’’ Cvetnic (SM); ST 4’51’’ Quiroga (SM), 9’40’’ Olivi (SM), 12’43’’ y 13’09’’ Lucero (CI) y 15’16’’ Ambrosio (SM).
Árbitros: Martín Acevedo y Leandro Tossoni.
Pista: Club Casa de Italia.
Incidencia: PT 16’42’’ partido suspendido por lluvia (07/03). Se continuó con dos tiempos de 16’40’’ cada uno.
Figura: Nicolás Olivi (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE