EL DEPARTAMENTO SE TIÑÓ DE ALBIRROJO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín superó por 2 a 1 a Club Atlético Palmira en el estadio Libertador General San Martín por la 4ta. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. El Chacarero supo sostener la diferencia conseguida en la primera etapa, en un encuentro que no tuvo demasiado para destacar, y se mantiene a tres puntos. La Escoba se aleja.

En la tarde de este domingo, San Martín y Palmira se cruzaron en el clásico departamental en busca de escalar puestos en el certamen doméstico. El Albirrojo llegaba con dos victorias y una derrota, mientras el Aurinegro lo hacía con un triunfo, una igualdad y una caída. Ambos elencos presentaban jugadores del Regional Amateur, dándole más atractivo.


Solo había pasado un minuto del pitazo inicial cuando metieron un pase largo para Salvador, quien llegó y envió un buen centro para Parodi, éste dominó y tocó para Díaz que remató pero su intento fue tapado, aunque el rebote le quedó servido a Parodi para que sin oposición alguna concrete el 1-0 local. Sorpresiva y rápida ventaja en favor del Chacarero.

Tras el tanto, el trámite se mantuvo equilibrado y la respuesta del Jarillero llegó a los 8' cuando Domenech tapó en primera instancia y en el rebote Sandoval salvó en la línea después del intento de Mortes. Salvador tenía facilidad para moverse por la banda izquierda y lo hacía valer. El N°10 centró para Parodi, quien cabeceó pero salió desviado.


Llegando a los 20', tras una falta sobre Mortes cerca del área, Dellarole demostró su pegada con una gran ejecución de tiro libre y concretó el empate. Se abría el encuentro nuevamente. Aunque pese a la igualdad, el León controlaba mejor el esférico y por el lado de Salvador se aproximaba. Fue así que llegaría la ventaja en favor de los dueños de casa.

A los 31' Buzzini abrió para Salvador, que se mandó y centró para Parodi, su cabezazo hacia el medio le quedó a Díaz, a quien le costó controlar pero remató, Irrera tapaba y luego el balón daba en el travesaño y picaba ¿adentro o afuera? El árbitro Castellino lo convalidó a instancias del primer asistente, quien recibió las quejas de Irrera y compañía.


Luego de la ventaja de San Martín, Palmira solo se acercó con un remate de Villegas que contuvo Domenech. Al retorno del descanso, la visita salió en busca de la igualdad y empezó a aproximarse al arco local. Mortes contó con dos intentos que salieron desviados. Cuello tuvo una buena ocasión pero Domenech voló y tapó enviando el balón al córner.

Presionaba el Aurinegro sobre el campo de juego del Albirrojo, que no conseguía encontrar el camino y buscaba por arriba a Parodi, que ganaba en todas pero no tenía compañía. La visita tuvo una más con un cabezazo de Cuello, pero Domenech controló. Los dirigidos por Ramos respondieron pasados los 30' con un remate de Parodi pero Irrera despejó.


Llegando a los 40' Robledo recibió en el área local y con la marca encima pudo girar y rematar, pero lo hizo muy elevado. Cuando el partido se terminaba, Barsotti tuvo el empate pero Domenech impidió una nueva caída de su arco y permitió el triunfo del Chacarero. Atlético San Martín suma 9 puntos y Atlético Palmira se mantiene con 4 unidades.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Agustín Domenech; Franco Lucero, Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Gustavo Atencio, Mauricio Castillo, Mariano Buzzini, Benjamín Salvador; Cristian Díaz y Nicolás Parodi. DT: Lucio Ramos.

Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Mauricio Lobarbo, Federico Pérez, Jonathan Gauna; Cristian Mortes, Leonardo Zolorza, Ángel Villegas, Pablo Dellarole; Hernán Cuello y Kevin Robledo. DT: Franco Gutiérrez.

Goles: PT 1' Parodi (SM), 20' Dellarole (P) y 31' Díaz (SM).
Cambios: ST 20' Gonzalo Burgoa x Castillo (SM) y Enzo Barsotti x Dellarole (P), 31' Pablo Jofre x Brouyot (P), 34' Alejo Martínez x Parodi (SM) y Facundo Tersigni x Villegas (P) y 38' Jesús Sandoval x F. Lucero (SM).
Árbitros: Diego Castellino. Asistentes: Matías Fernández y Pedro Paredes.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Figura: Benjamín Salvador (SM).

GALERÍA DE FOTOS





































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE