EL JARILLERO FUE MÁS FUERTE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019

Club Atlético Palmira venció con lo justo 7-6 en su visita a Asociación La Colonia Junín en el marco de la tercera fecha de la Zona Par del torneo Anual de la Asociación Mendocina de Patín. El Jarillero sumó sus primeros puntos y alcanzó a su rival de turno en la tabla de posiciones. Este grupo tiene mucha paridad y hay poca diferencia entre posiciones.

Palmira tomó la iniciativa rápidamente con buena administración de la bocha y puso énfasis en el ataque. Sin embargo La Colonia, cada vez que tuvo la bocha, lastimó en el ataque a tal punto que en los primeros minutos tuvo dos penales a su favor. El arquero Jarillero mantuvo el marcador en cero al contener los penales de Ortega y Joaquín Ledesma.

Más tarde le tocó al Aurinegro ejecutar la sentencia del tiro penal y Rivero aprovechó la oportunidad de abrir el marcador y poner a los palmirenses adelante en el marcador. Un minuto más tarde, el mismo Rivero aumentó para la Escoba, que así justificaba el resultado con el juego. Palmira dominaba las acciones a su antojo e iba por más.

Las oportunidades de seguir aumentando la ventaja en favor de los visitantes no se hacían esperar mientras La Colonia le buscaba la vuelta al rival. Mori desperdició su primera chance dentro del área pero luego se rectificó con un golazo para el 3-0. El Verde, que trabajó rotando a sus jugadores encontró el descuento gracias a la conversión de Alvea.

Descuento que, en ese momento del partido, pareció un acto efímero de acuerdo al trabajo que estaba realizando el Jarillero. Palmira estiró la ventaja con los goles de Rivero de penal y Gómez, que condecoró lu labor con un lindo tanto para el 5-1 parcial. La Colonia no se dio por vencido y antes de terminar el primer tiempo tuvo un lapso de efectividad.

Con buenas definiciones, el Verdiblanco se puso a tiro de cambiar la historia del partido. Joaquín Ledesma, Alvea y Becerra de penal hicieron tambalear la victoria jarillera, ya que el juego preciso y seguro fue reemplazado por la cautela y la seguridad defensiva. En el ST cesaron los ataques con peligro y hubo que esperar para que volvieran los goles.

Los dirigidos por Laspina buscaron asegurarse el triunfo gracias al gol de Gómez pero los conducidos por Sas le traían dolores de cabeza. Barrera volvió a descontar de penal y Alvea sumó otro tanto para el inesperado empate. El Verdiblanco contó con posibilidades de pasar al frente pero Gutiérrez lo evitó al tapar un libre directo de Barrera.

El toque de justicia llegó cuando faltaban 2 minutos y medio para que concluya el encuentro a través de Patti, quien anotó el 7-6 final en favor de Palmira. Así la Escoba pudo alcanzar su primera victoria y ante un rival como La Colonia, que cuenta con un equipo joven pero complicado. Los dos elencos suman tres unidades tras tres presentaciones.

SÍNTESIS:

La Colonia (6): Mauricio Aranda, Tobías Ortega, Federico Becerra, Joaquín Ledesma y Matías Barrera. DT: David Sas. Ingresaron: Maximiliano Alvea, Santiago Ledesma, Leandro Fernández y Emir León.

Palmira (7): Santiago Gutiérrez, Iván Mori, Nicolás Patti, Joaquín Muzza y Marcos Rivero. DT: Claudio Laspina. Ingresó: Ignacio Gómez.

Goles: PT 4'20", 5'17" y 12'35" Rivero (P), 10'48" Mori (P), 11'09" y 20'51" Alvea (LC), 18'12" Gómez (P), 18'36" J. Ledesma (LC) y 23'18" Becerra (LC); ST 14'09" Gómez (P), 16'01" Barrera (LC), 18'19" Alvea (LC) y 22'23" Patti (P).
Árbitros: Claudio Terraza y Sebastián Pantoja.
Pista: Estadio Cubierto La Colonia.
Figura: Ignacio Gómez (P).
Destacados: Santiago Gutiérrez (P) y Mauricio Aranda (LC).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE