EL LOBO SE LLEVÓ UN TRIUNFO MERECIDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín fue superado 2 a 1 por Club Atlético Gimnasia y Esgrima en un duelo correspondiente a la 2da. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. El Chacarero lo ganaba por 1-0 pero en el complemento el Mensana hizo méritos para llegar a la igualdad y para llevarse los tres puntos ante un rival de flojo segundo tiempo.

En la tarde de este lunes, San Martín recibió a Gimnasia en busca de un nuevo triunfo por el certamen doméstico. Sin embargo, y pese a estar en ventaja, el Chacarero no pudo resistir la embestida del Lobo en el segundo tiempo y se quedó sin argumentos para quedarse con el triunfo ante un rival que lo acorraló desde que inició el segundo período.


Con las conexiones entre los mediocampistas del Albirrojo, el local intentaba aproximarse con peligro al arco defendido por Tello. Por las bandas buscaban desequilibrar Salvador y Lucero. Así a los 3', López mandó un centro desde la derecha y por atrás apareció Salvador para rematar, pero su intento terminó dando en el costado exterior de la red.

Poco y nada sucedía, los dos buscaban tocando pero respondían bien las líneas defensivas. Recién a los 14' Lucero controló en el área, se sacó de encima la marca de Alderete y disparó con mucha potencia pero Domenech tapó con el pecho. Poco después, Romero desde la medialuna del área probó, pero controló sin problemas el arquero del León.


Todo parecía indicar que se irían al descanso sin alegrías, hasta que a los 39' tras una mano de Hermoso, López le sacó máximo provecho al tiro libre concretando el 1-0 de San Martín ante el vuelo inerte de Tello. En el cierre del PT, el Blanquinegro se adueñó del esférico y estuvo cerca de igualar con intentos de Lucero, Zabaleta y Romano (muy cerca).

Luego del descanso, el Lobo salió con todo a buscar el empate. El Chacarero aguantaba la ventaja y trataba de generar algún contragolpe con Salvador o Lucero por los costados. Al minuto, centró Andrada y cabeceó incómodo de Hermoso para que controle Domenech. Casi de inmediato, Romero se hizo espacio en el área, pero Lucero despejó su intento.


Pasados los 10' y con total dominió de Gimnasia, Lucero abrió para Andrada, quien ingresó al área y remató desviado. Y a los 15' se dio el ingreso de Cortes, que sería desequilibrante y determinante para la visita. Antes de los 20' buena jugada colectiva del Mensana, pase para Cortes, que no pudo anotar en el mano a mano ante Domenech, quien tapó.

No tenía reacción el Albirrojo, que solamente aguantaba los intentos de su rival por igualar. Incluso el Blanquinegro había anotado un tanto a través de Hermoso pero no fue convalidado por mano del central al dominar el balón. Recién a los 30' el León pisó el área rival con claridad, contragolpe de Atencio que abrió con Salvador, quien ingresó al área, enganchó dos veces ante los defensores y sacó un remate bajo que Tello alcanzó a despejar con su pie derecho.


A los 33' falló la defensa chacarera ante el Picante Lucero, quien aguantó ante ellos luego de bajar el balón y punteó el esférico ante la salida de Domenech para concretar el 1-1. Esto motivó a los del Parque para ir por más. Cortes se filtró por izquierda, ingresó al área y remató, pero su tiro dio en un defensor y salió. Pero a los 46', el mismo jugador recibió por derecha, se acomodó y sacó un gran remate para clavar el balón en un ángulo. Así el Lobo se llevó un triunfo justo.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Agustín Domenech; Jesús Sandoval, Kevin Alderete, Ignacio Lucero, Cristian Oño; Franco Lucero, Gabriel López, Gustavo Atencio, Benjamín Salvador; Pablo Rodríguez y Alan Sack. DT: Lucio Ramos.

Gimnasia y Esgrima (2): Alejo Tello; Gastón Ciraudo, Juan Hermoso, Exequiel Medina, Matías Pazzaglia; Gastón Fernández, Brian Zabaleta, Oscar Garrido, Brian Andrada; Nicolás Romano y Emmanuel Lucero. DT: Diego Pozo.

Goles: PT 39' López (SM). ST 33' Lucero (G) y 46' Cortes (G).
Cambios: ST 15' Fernando Cortes x Garrido (G), 21' Tadeo Marchiori x Romano (G), 33' Julio Abdala x Andrada (G) y 41' Agustín Barroso x Salvador (SM).
Árbitro: Horacio Brizuela. Asistentes: Gonzalo Benelbaz y Franco Gachinat.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Figura: Fernando Cortes (G).

MÁS FOTOS



































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE