EL TRIDENTE AMERICANO GUIÓ AL CHACARERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Atlético Club San Martín venció por 111 a 106 a Asociación Deportiva Anzorena en el marco de la quinta fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino. El un duelo muy equilibrado, con dominio repartido, el León contó con el importante aporte de sus extranjeros, sumando 85 puntos entre los tres. Segundo triunfo al hilo del Albirrojo.

Dos realidades diferentes se cruzaban. Mientras San Martín llegaba motivado tras su amplia victoria sobre Junín en condición de visitante, Anzorena lo hacía con cuatro derrotas consecutivas. Aún así, quizás por la sed de victoria, los de la Sexta comenzaron muy bien y con la fortaleza de Bonini bajo el aro, más la compañía de Cangelosi, Lual y Aguilera, se alejaron 17-7. Aunque la reacción local llegó por Mosley, Marmelstein y Taylor y así se llevaron el primero 26-25.


Estaba claro que no sería un trámite sencillo para ninguno. Ahora el que tomaba la iniciativa y se distanciaba era el Chacarero con un parcial 6-0. Del lado de los Rojos, Irrutia tenía un buen ingreso, así como Villarejo, y también sumaban los suyo Cangelosi, Aguilera y Bonini. El juego era muy dinámico, los dos movían el balón correctamente y las defensas complicaban al que atacaba. Los aciertos de Mosley, Marmelstein, Espinoza y Del Ponte no alcanzaron y la visita se fue arriba 58-49 al descanso.

Anzorena estaba motivado, y lo hacía notar en el inicio del tercer cuarto con un 6-0 que obligó al pedido de minuto por parte de Bruno. Y reaccionaba el León con sus tres norteamericanos y respondía con un 7-0 y el pedido de minuto era de Ramos. Irrutia y Villarejo guiaban al Rojo para alejarse a 13 (59-72). Pero el buen despliegue colectivo le permitió al anfitrión levantar y quedar a solo uno (77-78) de cara a los 10′ finales.


El último período inició golpe por golpe, hasta que los de la Sexta metieron un 5-0 para quedar 85-81 arriba. Aunque no pudieron sostener su ventaja porque el Albirrojo respondió con un 8-0 con un doble de Taylor y certeza desde la línea de libre de Marmelstein y Mosley. Quedaban 6′ por jugar y ninguno lograba adueñarse del encuentro. Estando 97-92 y tras casi un minuto de sequía, Taylor dejaba el juego 99-92 en favor de San Martín.

Un triple de Espinoza para poner el marcador 102-94 parecía ser clave, pero Anzorena no se daba por vencido antes de tiempo. A los locales les costaba frenar a Bonini o Irrutia, pero del otro lado lograban ir a la línea y acertar. Quedando poco más de 30” y con el Chacarero arriba 107-99, Aguilera encestó un triple que mantuvo la ilusión rival. Pero Espinoza cerró el trámite con 4/4 en libres y sentenció el encuentro. El elenco derrotado y su parcialidad se retiraron algo inconformes con la dupla arbitral.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (111): Ramiro Espinoza 17, Mariano Gutiérrez 0, Brentine Taylor 27, Latraius Mosley 29, Elías del Ponte 9 (FI); Mitchell Marmelstein 29, Tomás Ferlaza 0. DT: Sebastián Bruno.

Asociación Deportiva Anzorena (106): Nicolás Aguilera 18, Federico Bonini 22, Alejo Schestakow 4, Ignaco Cangelosi 11, Achuil Lual 18 (FI); Martín Irrutia 20, Tomás Villarejo 11, Franco Heck 0 y Facundo Cantalejos 2. DT: Martín Ramos.

Estadio: Esteban Costantini.
Árbitros: Marcos Lucero – Luis Pérez.
Parciales: 26-25, 49-58 y 77-78.
Tiros Libres: San Martín 26/37 – Anzorena 11/21.
Cinco Faltas: Aguilera, Cangelosi.
Figura: Mitchell Marmelstein.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE