EL VERDE GANÓ EL CLÁSICO Y PASÓ A SEMIS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO VENDIMIA DE SANTA ROSA 2019

Club Spotivo Juventud Unida venció por penales a Centro Cultural en el segundo clásico paceño que jugaron en este torneo Vendimia de Santa Rosa. Esta vez empataron 1 a 1 en tiempo reglamentario y por penales festejó el Verde por 4 a 3. En semifinales, el vencedor enfrentará a Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo “A”.

El clásico de La Paz empezó con todo. Los equipos buscaron la mejor manera de jugar al fútbol y sacar ventaja de ello. Los primeros minutos fueron muy electrizantes. Cultural presentó un esquema muy ofensivo de tres puntas, se valió de la creación de Aguilera, las corridas de Natel, el aporte en el medio de Nico Talquenca y de un juego afirmado en el orden defensivo.


Juventud Unida mantuvo el duelo parejo gracias al buen trabajo de la línea de volantes que tuvo a su principal creador en López y la velocidad de Roja por la banda derecha tratando de aprovechar la calidad goleadora de Barrientos y el porte físico de Lucero dentro del área. El intenso juego del inicio del partido fue cayendo con el paso de los minutos y casi no se contaron situaciones de gol.

Además, Barrientos tuvo que dejar la cancha por una lesión a la media hora de juego. Casi al final del primer tiempo, Lucero probó de tiro libre pero el remate se fue desviado en la jugada más clara de ese lapso. La segunda parte siguió con el juego chato y con pocas aproximaciones a los arcos. En la primera oportunidad que tuvo Natel abrió el marcador y despertó el trámite del partido.


Volvió el juego atractivo y a los pocos minutos, desde un córner, Nahuel Ubieta puso el empate. A partir de ahí el trámite tuvo un alto nivel competitivo y aunque el juego fue interesante no se registraron muchas jugadas con peligro. Luego del empate, Quiroga casi vuelve a poner al Rojo en ventaja cuando capturó un rebote pero respondió bien Clavero.

Juventud Unida también tuvo su oportunidad para pasar adelante con un tiro libre de López pero Ulises Verde mandó la pelota al córner. El partido se jugó entre dientes hasta el final y la igualdad no pudo romperse. Cristian Clavero fue el héroe del domingo al contener el primer penal a Pinto y sus compañeros se encargaron de ir arriba en la serie definitoria.

SÍNTESIS:

Juventud Unida (1) [4]: Cristian Clavero; Juan Garro, Gustavo Arrieta, Nahuel Ubieta, Federico Orozco; Fernando Roja, Daniel Nieto, Sergio Alaniz, José Lopez; Brian Barrientos y Lucas Lucero. DT: Juan Martínez.

Centro Cultural (1) [3]: Ulises Verde; Norman Reys, Santiago Olguín, Gonzalo Quiroga, Daniel Camargo; Juan Natel, Nicolás Talquenca, Jorge Pinto; Agustín Aguilera, Lucas Luján y Manuel Naves. DT: Martín Aguilera. 

Goles: ST 10' Natel (CC) t 13' N. Ubieta (JU).
Cambios: PT 30' Leonardo Ubieta x Barrientos (JU); ST 12' Ramiro Talquenca x Reys (CC), 14' Maximiliano Neira x Naves (CC), 35' Daniel Talquenca x Luján (CC), 42' Daniel Pérez x Nieto (JU), 44' Ignacio Raed x Natel (CC) y Marcos Abraham x Garro (JU).
Arbitro: Roberto Camargo. Asistentes: Fabián Arrieta y Guillermo Páez.
Cancha: La Dormida.
Definición por penales: Para Juventud Unida convirtieron Roja, N. Ubieta, López y Orizco; erró Arrieta. Para Cultural convirtieron Aguilera, Raed y D. Talquenca; erró Neira y Clavero (JU) le atajó a Pinto.
Figura: Cristian Clavero (JU).

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE