VICTORIA QUE DA VIDA

Por Franco Di Rocco
soydeleste2013@gmai.com

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Club Social y Deportivo La Libertad superó como local a Club Atlético Palmira por 2-1 en la 5ta. fecha de la Zona 3 en la Región Cuyo y le quedan chances para clasificar a la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur. San Martín, ya clasificado, le dio una mano al Albirrojo venciendo a Montecaseros por 2-1.

En la fría tarde de domingo en La Libertad, departamento de Rivadavia, el local recibía al Jarillero, el Albirrojo en busca de una victoria para tener alguna chance más en la última fecha y Palmira no perder puntos para no perderle pisada al líder.

El primer tiempo iba a ser muy atractivo, ya a los 2´ córner ejecutado por Arce, sale el rebote hacia afuera del área y Damián Cabrera es quien remata, la pelota pasa cerca del ángulo izquierdo del arco visitante. A los 8´ la primera emoción de la tarde: Danciul que toma el balón y encara desde la izquierda haca el centro, le cede la pelota a Ponti, parado en la izquierda, recibe elude a un defensor, le queda para su pierna derecha, remata y la pelota se mete al lado del palo izquierdo de Videla, y así La Libertad pasaba a ganar el partido


Fue un tramo de partido donde La Libertad era dueño de la pelota y se acercaba al arco de Palmira. 19´ Danciul recupera el balón fuera del área visitante, patea y la pelota sale casi rosando el palo derecho de la visita. Pero Palmira de a poco fue inclinando la cancha, 30´ Dellarole transporta la bola, se la da a Cuello que remata y la misma pasaba cerca del palo izquierdo de Villegas.

Al minuto 31´, llegaría la mala noticia para La Libertad. Pelotazo largo de Videla, peina Robledo en la puerta el área, Villegas sale tirándose al piso para dominar esa pelota, con la mala fortuna que Sosa, se resbala pegándole de lleno con la rodilla en el rostro del arquero, suelta la pelota que había controlado, la roba Dellarole que gambetea a Villegas, y la puso contra el palo derecho, sin darles chances a Abba que estaba parado en la línea defendiendo el arco. El Jarillero empataba el partido.


Pero no dejaban de haber sorpresas, porque cuatro minutos más tarde, un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Arce, tiró la pelota al corazón de área, apareció Sosa para tomarse revancha. Buen cabezazo, el 1 la alcanza a tocar pero la pelota ingresó, ponía al local arriba nuevamente. Así culminaba el primer acto, con 3 goles y un partido entretenido.

Ya los segundos 45´ fueron un poco más intensos, muy distinto a los que se había vivido anteriormente. A los 11´ Robledo por la derecha hizo la personal, llegó hasta el fondo, tiró el centro a la cabeza de Cuello que cabeceó y la pelota pasó cerca del poste izquierdo de Villegas.

A los 19´ Danciul que corrió por la izquierda por la pelota, enganchó hacia adentro se la dio a Ponti, nuevamente, que remató y Videla en dos tiempos controló. Una jugada muy similar a la del primer gol del encuentro. 21´ Dellarole es quien recibe la pelota y desde afuera del área saca un fuerte remate donde Villegas la saca hacia un costado.

De a poco Palmira se hacía dueño del partido, donde La Libertad se defendía y el Jarillero cada vez mandaba más gente al ataque. A los 28´, llegaría la más clara, tiro libre desde la derecha donde el encargado era Cuello, la tira al área donde Agüero se eleva ganándole a todos, conecta la pelota con la cabeza , pega en el travesaño y desde el piso el arquero Villegas la despeja hacia una orilla, el Jarillero seguía avisando.

No hubo tiempo para más, el árbitro dio el pitazo final y así La Libertad consiguió su primera victoria en este torneo Regional, al finalizar el encuentro hubo pequeños disturbios entre los jugadores que no pasó a mayores.

Con la victoria del Chacarero quedó con 11 puntos (ya clasificado), Palmira 6, La Libertad 5, Montecaseros 4. La próxima fecha el puntero visita al Albirrojo y Palmira recibe al Lobo. Una zona muy ajustada, y todos tienen chances de clasificar.

SÍNTESIS:

La Libertad (2): Enzo Villegas, Gustavo Cabrera, Facundo Ramero, Fernando Abba, Enrique Sosa, Damián Cabrera, Fabricio Jil, Nabil Ponti, Nicolás Arce, Federico Danciul, Mauricio Domínguez. DT: Claudio González.


Palmira (1): Javier Videla, Facundo Brouyot, Federico Pérez, Facundo Agüero, Leandro Morales, Pablo Dellarde, Leonardo Zolorza, Cristian Mortes, Hernán Cuello, Kevin Robledo, Mauricio Lobarbo. DT: Franco Gutiérrez.


Goles: PT: 8´ Ponti (LL), 31’ Dellarole (P), 35´ Sosa (LL)
Cambios: ST, al inicio Enzo Barsotti x Lobarbo (P), St: 22´ Leandro Córdoba x Mauricio Domínguez (LL), 22´ Jonathan Gauna x Brouyot, 30´ Agustín Almanza x G. Cabrera (LL), 34´ Daniel Vega x Morales (P), 36´ Juan Ruarte x Ponti (LL).
Incidencias: No hubo
Figura: Nabil Ponti (LL)










Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE