GOLEADA PACEÑA Y A CUARTOS DE FINAL

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO VENDIMIA DE SANTA ROSA 2019

Club La Amistad de La Paz goleó al Club La Costanera de Las Catitas por 5 a 1 en el partido válido por los octavos de final del torneo Vendimia de Santa Rosa en cancha de Viña Fundación. El Azulgrana paceño enfrentará justamente al Cóndor en los cuartos de final. Los catiteros cierran una buena participación.

Con una gran muestra de fútbol, La Amistad logró golear a un equipo que se quedó sin argumentos deportivos. Si bien el partido pintó para otra cosa ya que los Diablos Rojos comenzaron jugando de igual a igual y hasta abrieron el marcador, los paceños lograron cambiar el curso del juego y anular todas las intenciones de los catiteros. 


A La Costanera le costó manejar la pelota y acercarse al arco rival, sin embargo aprovechó la primera opción del gol después de una gran jugada de Enzo Lucero y cuando Ezequiel Lucero capturó el rebote tras una mala respuesta de Adrián Salas. Con ese gol, los Diablos ajusticiaban la tarea de Cataldo y los Lucero.

Sin embargo, La Amistad que ya había mostrado un mejor juego y con aproximaciones más serias, empató gracias a un remate cruzado de Sosa a los pocos minutos. Ese golpe fue imposible de asimilar para el conjunto de La Costanera. Al Azulgrana ya no le costó generar situaciones y tampoco convertir. Antes de los 30’ ya estaba 3-1 con los goles de Martín Flores y José Arrieta, tras una excelente definición.


Minutos más tarde, Flores volvió a aumentar para el 4-1 del primer tiempo. La segunda parte fue una hegemonía paceña. La Costanera no pudo hilvanar jugadas colectivas y sólo apostó a lo que pudiera hacer Cataldo en la creación. La Amistad aumentó con otro golazo de José Arrieta.

Los paceños tuvieron otras oportunidades de convertir y aumentar la goleada pero la falta de puntería y, en la mayoría de los casos, la tarea del arquero catitero, Franco Cuello, evitaron una diferencia más abultada. Clasificación para La Amistad, que se enfrentará con Viña Fundación por un lugar en las semifinales del Vendimia.

SÍNTESIS: 

La Amistad (5): Adrián Salas; Jeremías Muñoz, Alfio Salas, Juan Roldán, Juan Antes; Matías Sosa, Jonathan Pérez, Ricardo Arrieta, Martín Flores; Fernando Gómez y José Arrieta. DT: Alfredo Verde. 

La Costanera (1): Franco Cuello; Néstor Gamboa, Juan Cuello, Nicolás Cuello, Ronaldo Sarmiento; Walter Cuello, Diego Torres, Enzo Lucero, José Cabello; Sergio Cataldo y Ezequiel Lucero. DT: Fernando Montenegro. 

Goles: PT 15' Ezequiel Lucero (LC), 19' Sosa (LA), 24' y 35' Flores (LA), 28' J. Arrieta (LA); ST 11' J. Arrieta (LA).
Cambios: PT 42' Alex Aguilera x Torres (LC); ST al inicio Raúl Robles x Antes (LA), 7' Víctor Muñoz y Matías Escobar x Pérez y R. Arrieta (LA), 8' Emanuel Ortiz x Cabello (LC), 9' José Zapata x W. Cuello (LC), 11' Lucas Díaz x Flores (LA) y 23' Miguel Torres x Ezequiel Lucero (LC).
Árbitro: Jorge Sombra. Asistentes: Leonardo Aciar y Facundo Ortiz.
Cancha: Viña Fundación
Figura: Martín Flores (LA).

MÁS FOTOS







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE