INDEPENDIENTE PUDO MÁS QUE EL VERDE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2018/2019

Club Social y Deportivo Junín no pudo cerrar otro fin de semana perfecto como local, ya que cayó ante Independiente de Oliva (Córdoba) por 72 a 70 en una nueva jornada de la División Cuyo en el Torneo Federal. El encuentro fue muy equilibrado y pudo ser para cualquiera pero se lo llevó el conjunto que se afianza en el segundo puesto.

Las dos últimas veces que se enfrentaron Junín e Independiente de Oliva en la temporada actual fueron unos partidazos. Hace una semana jugaron en Córdoba y lo ganó el local por 82 a 80. Al igual que en ese partido, el Verde dio pelea pero no pudo. Independiente logró ganar en el Posta del Retamo por primera vez en el Torneo Federal.


El primer cuarto fue parejo. Junín encontró en Castellani las conversiones y el manejo de la bola por parte de Ciuffo. En la visita se erigió en fundamental Mariani, preciso en la línea de 6,75 y desde media distancia para lograr la paridad en 16. En el segundo episodio, Independiente ajustó la marca, contó con un importante ingreso del juvenil Ledesma, que aportó para cerrar el primer tiempo a favor de Independiente 32-28.

Luego del descanso, el elenco que conduce Pablo Moyano entró con todo para tratar de disminuir esa diferencia. Otra vez el cuarto terminaba empatado (52-52), paridad que se dio sobre todo por lo que hizo Paparini debajo del cesto en el local y Mariani desde media distancia en la visita. Nada estaba dicho y el triunfo podía ser para cualquiera.


En los 10' finales, el juego se caracterizó por un equilibrio intenso. La resolución se mantuvo expectante hasta el minuto final. Junín sintió las bajas de Paparini y Seoane por faltas. Álvarez y Ramallo cambiaron sus libres por puntos y le dieron una diferencia a Independiente, que por más que Lavezzari metió una bomba no pudo darle alcance.

Fue triunfo de Independiente de Oliva por 72-70 y así se afianza en la segunda posición de la División Cuyo. En tanto que el Verde sigue luchando por llegar al tercer lugar o mantener el cuarto. El próximo encuentro para Junín será el 15 de marzo cuando tenga que visitar a GEPU de San Luis en un duelo clave para sus aspiraciones.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (70): Matías Ciuffo 4;  Lucio Castellani 14; Rodrigo Lavezzari 13; Matías Pinto 7; Agustín Paparini 25 (FI); Jeremías Bustos 3;  Nicolás Seoane 0; Lorenzo Alaniz 0; Santiago Agüero 4. DT: Pablo Moyano.

Club Independiente de Oliva -Córdoba- (72): Andrés Mariani 21; Iván Alvaréz 9; Juan Wall 8; Valentín Simondi 2; Pablo Walter 6 (Fi); Benjamín Herrera 2; Ramiro Ledesma 11; Nicolás Nieto 0; Cristian Scaramuzzino 8; Santiago Ramallo 5. DT: Martín González.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Marcelo Pérez y Lucas Luna.
Parciales: 16-16; 28-32 y 42-42
Tiros libres: Junín 10/18 – Independiente 14/21
Cinco Faltas: Paparini y Seoane.
Figura: Andrés Mariani (I).

FUENTE Y FOTOS: Prensa CSDJ.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE