INICIA EL PROVINCIAL FEMENINO CON CTRH Y RRC

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Archivo (CTRH)

RUGBY: TORNEO PROVINCIAL FEMENINO 2019

Este domingo, con el Club Tacurú Rugby & Hockey como anfitrión de la primera jornada, inicia el Torneo Provincial Femenino de rugby organizado por la Unión de Rugby de Cuyo. La competencia contará con diez elencos divididos en Zona Campeonato y Zona Desarrollo. Además de las Auriazules, por la zona este también estará Rivadavia Rugby Club.

Las damas del rugby mendocino comienzan la acción este fin de semana con la disputa de la primera jornada del Provincial. El Club Tacurú será el escenario de este primer capítulo del certamen, que contará con diez elencos divididos en dos zonas, Campeonato y Desarrollo. El año pasado, Belgrano Rugby Club de San Rafael fue el merecido campeón.

En la mañana dominical, a partir de las 11 horas, iniciará la actividad en la institución auriazul. Los elencos que jugarán el torneo son: Tacurú, Belgrano, Pumai RC, Los Tordos RC, Universitario RC y Maristas de San Rafael (Campeonato) y Rivadavia RC, Peumayén RC, Tupungato RC y Teqüe RC (Desarrollo). Se espera una competencia más que atractiva.


El sistema de disputa será con encuentros de 14 minutos cada uno en formato Seven (siete jugadores por equipo dentro del campo), jugando todos contra todos en cada zona a lo largo de ocho jornadas. Los elencos que concluyan 1°, 2° y 3° en la zona Campeonato conseguirán la clasificación al Torneo Regional Cuyano con equipos de San Luis y San Juan. El mismo contará con nueve equipos (3 por cada Unión) los cuales buscarán, en las tres fechas a disputarse, las dos plazas en juego para el próximo Torneo Nacional.

CALENDARIO DEL TORNEO PROVINCIAL

FECHA 1: Club Tacurú (31/03)
FECHA 2: Belgrano RC (14/04)
FECHA 3: Peumayén RC (27/04)
FECHA 4: Tupungato RC (12/05)
FECHA 5: Teqüe RC (26/05)
FECHA 6: Maristas SR (08/06)
FECHA 7: Los Tordos RC (23/06)
FECHA 8: Universitario RC (08/07)

CALENDARIO DEL TORNEO REGIONAL

FECHA 1: San Luis (cancha a confirmar) (28/08)
FECHA 2: San Juan (cancha a confirmar) (08/09)
FECHA 3: Mendoza (cancha a confirmar) (22/08)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE