LA DORMIDA DEFENDERÁ SU REINADO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO VENDIMIA DE SANTA ROSA 2019

Club Social y Deportivo La Dormida buscará su tricampeonato vendimial después de dejar en el camino a Club Viña Fundación de Mendoza en la definición por penales luego de empatar 0 a 0 en el partido por semifinales. El Albiceleste enfrentará en la final a Juventud Unida de La Paz, mientras que el Cóndor jugará por el 3° puesto ante Arenas Raffo "A".

El partido tuvo alto nivel de competencia y no hubo superioridad clara de ningún equipo. El campo de juego no estuvo en óptimas condiciones y por eso escasearon las emociones. La Dormida tuvo un leve dominio en los primeros 45' pero sin poder concretar en el ataque. Una proyección de Aguilar donde perdió cara a cara con Rinaldi fue la más clara del PT.


Viña Fundación, que ofreció fortaleza en el mediocampo, contó como único recurso el pelotazo con poca producción. Lo mejor del Cóndor se vio en los primeros 20' del ST cuando adelantó sus líneas y tuvo posesión de la pelota. Pero la falta juego le privo las situaciones claras de gol. Rosales probó con un tiro cruzado que se fue muy cerca en la única opción.

Cuando La Dormida logró emparejar nuevamente las acciones, el ingresado Pablo Navas aguantó la pelota de espaldas al arco y remató desviado de media vuelta en la última oportunidad de los Albicelestes. Ante la paridad en el juego y en el marcador, se tuvo que definir desde los doce pasos donde se ambos contaron con un alto nivel de efectividad.


Finalmente La Dormida logró la clasificación a la final del Torneo Vendimia de Santa Rosa en el inicio de las serie 1x1 cuando Mélica atajó el tiro de Ojeda y Martín convirtió el penal de la victoria. Ahora los Albicelestes buscarán quedarse una vez más con esta competencia, esta vez ante Juventud Unida de La Paz. El Cóndor jugará con Arenas Raffo "A".

SÍNTESIS:

La Dormida (0) [6]: Hernán Mélica; Pablo Lezcano, Bruno Navas, Daniel Martín, Oscar Blanco; Emiliano Aguilar, Guillermo Angélico, Ramón Donaire, Gabriel Trigo; Bruno San Sebastián y Lucas Moreno. DT: Emanuel Corts.

Viña Fundación (0) [5]: Gabriel Rinaldi; David Agüero, Juan Ojeda, Luis Pereira, Damián Ibarra; Martín López, Eric Tello, Samuel Menichetti, Damián Zárate; Agustín Tello y Marcelo Rosales. DT: Miguel Muñoz.

Goles: no hubo
Cambios: ST 21' Jesús Sarmiento x Moreno (LD), 28' Pablo Navas x Angélico (LD), 31' Federico Benítez x Aguilar (LD), 33' Francisco Cabañez x López (VF), 41' Jonathan López x Pereira (VF) y 42' Carlos Ledesma x A. Tello (VF).
Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes: Leonardo Aciar y Alejo Vílchez.
Cancha: California del Este.
Definición por penales: En La Dormida convirtieron Donaire, Sarmiento, Trigo, B. Navas, Mélica y Martín. Para Viña Fundación convirtieron Ibarra, Zárate, Menichetti, Rosales y E. Tello; Mélica (LD) le atajó a Ojeda.
Figura: Hernán Mélica (LD).

MÁS FOTOS












Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE