LOS PIBES NARANJAS SIGUEN SIN GANAR

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA

En el este provincial, Israelita Macabi triunfó sin dejar dudas ante un juvenil Rivadavia. El resultado final fue 105 a 63 y Jesús Martínez fue la figura de la noche (33 puntos, 11 rebotes). Este sábado, los Naranjas reciben a Ciclista Juninense por La Liga Argentina.

No hubo equivalencias. La diferencia de experiencia, altura y jerarquía individual, dio como resultado un juego muy desparejo, que Macabi supo dominar de principio a fin. Y es que a horas de un nuevo compromiso por La Liga Argentina, Rivadavia Básquet no arriesgó a ninguno de sus mayores y los pibes Naranjas hicieron lo que pudieron.

Desde el salto inicial, que fue ganado por Martínez, todo fue de Macabi. Juego interno con el propio venezolano y Rizzo, mientras que el perímetro fue todo de Maranesi (ex Rivadavia) en ese primer cuarto. En los locales, Gomina con un triple y Martín con dos lanzamientos efectivos de media distancia, parecían ser las únicas vías de gol (13-30).

Martínez siguió dominando la pintura y los Celestes se dieron el lujo de hasta realizar un alley oop. Gattari también se sumaba al goleo repartido del elenco de Nicastro, mientras que en el conjunto de Noria, el intento de presión toda la cancha dio sus resultados por momentos, pero no alcanzaba para emparejar el score (29-54).


En el complemento, los pibes Naranjas no aflojaron con su presión y robaron algunas bolas en la salida de la visita, lo que generó enojo en Nicastro. Sin embargo, la diferencia era muy amplia y tras acomodar las piezas tras un tiempo muerto, los de calle España volvieron al ataque. 10 puntos de Martínez, dos bombas de Gattari, una de Maranesi y otra de Berman, sentenciaban el juego (46-83).

Los últimos diez minutos le sirvieron más a Rivadavia que a Macabi, ya que dos chicos más de la cantera debutaron y sumaron minutos: Lautaro Arce y Matías Alemano. Con la historia resuelta, Macabi les dio descanso a sus figuras y también terminó jugando con los más jóvenes y con la ilusión de seguir siendo protagonistas de esta Superliga.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Basquet (63): Pablo Adi 3; Luciano Gomina 10; Juan Cruz Cano 9; Ezequiel Montaña 2; Dalmiro Martín 20 (FI); Khalil Adaro 6; Ignacio Lanzavechia 6; Omar Llaver 0; Enzo Berrocal 0; Francesco Magnaldi 0; Matías Alemano 2; Lautaro Arce 5. DT: Gustavo Noria.

Club Israelita Macabi (105): Andrés Berman 14; Isaías Kemelmajer 6; Diego Maranesi 16; Jesús Martínez 33, Pablo Rizzo 6 (FI); Sebastián Gattari 11; Facundo Quintana 6; Agustín Fonseca 4; Tomas Quintana 6; Augusto Birman 0; Ignacio Sclar 3, Martín Kotlic 0. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Federico Bardini – Leandro Robles
Parciales: 13-30; 29-54 y 46-83
Tiros libres: Rivadavia 8/10; Macabi 9/16
Figura: Jesús Martínez

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE