NOS VEMOS EN PLAYOFFS

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Emilia Valestra)

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet venció como local al histórico Ciclista Juninense por 82 a 62 y de esta manera se clasificó a los Playoffs, a falta de dos jornadas para el cierre de la Fase Regular. Otra gran actuación de Coleman (18 puntos) que de a poco se va adaptando al básquet argentino.

La mitad del trabajo ya está resuelto. Pase lo que pase en las próximas dos fechas, Rivadavia ya tiene su lugar asegurado para las post temporada, al igual que el año pasado. Si bien no podrá entrar entre los cuatro primeros, jugará octavos de final y sólo resta saber si tendrá localía a favor o en contra. Todo dependerá de las últimas dos jornadas.

Ni el hincha más optimista imaginaba terminar ganando con tanta tranquilidad, sobre todo por lo visto en la primera mitad. Si bien es cierto que Rivadavia comenzó con un parcial 11-0, tras el minuto pedido por Japez, Ciclista ajustó su defensa y fue descontando gracias al juego interno de Jackson, más los tiros de campo de Cerminato. La visita se puso a uno (18-17).


El segundo cuarto fue lo más flojo de la noche para ambos quintetos. Poca efectividad y muchas imprecisiones, hicieron que el parcial finalizará 11-10 para los locales. Rivadavia se iba al descanso largo arriba por un doble (29-27).

Ciclista pasaba al frente por primera vez (27-30) en el inicio del complemento. Sin embargo, Rivadavia con paciencia encontró la mejor versión de Coleman y se encendieron Grenni y Arancibia con dos triples cada uno para cerrar el cuarto de la mejor manera (56-45).


Con 11 puntos de diferencia, los Naranjas lograron manejar la diferencia y estirarla en el cierre. Ciclista terminó muy nervioso, cometiendo algunas faltas antideportivas y sufriendo técnicos. Coleman una vez más dominó las estadísticas, seguido por Bernardini, Pérez Neto y Alberici.

Rivadavia volvió a ser un equipo y repartiendo su goleo como lo hizo, será un duro rival para cualquier equipo en los próximos playoffs. Antes, tendrá dos compromisos más. Uno ante Atenas de Carmen de Patagones y el último ante Centro Español de Plottier, ambo como local.


SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (82): Federico Grenni 6, Matías Bernardini 14, Facundo Alberici 9, Cameron Coleman 18, Feliciano Pérez 11 (FI); Abel Trejo 9, Andrés Llaver 7, Facundo Lazcano 0, Guido Francese 0, Stefano Arancibia 8, Luciano Gomina 0. DT: Fernando Minelli.

Club Ciclista Juninense (62): Maximiliano Ríos 5, Enzo Amado 11, Lucas Lombardi 2, Leandro Cerminato 13, Corbin Jackson 24 (FI), Maximiliano Tamburini 4, Bruno Conti 0, Nahuel Amicheti 1, Tobias Francela 2. DT: Leonardo Costa.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Rodrigo Oliver, Maximiliano Moral y Elias Raboy
Parciales: 18-17; 29-27 y 56-45
Tiros libres: Rivadavia 14/21 – Ciclista 8/18
Descalificado: Jackson
Figura: Cameron Coleman

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE