OTRA GIRA NARANJA SIN TRIUNFOS

Por Hugo Videla (Enviado Especial)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Atenas.

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2018/2019

Rivadavia Básquet se vuelve del Sur sin poder cosechar victorias. Luego de la derrota ajustada con Deportivo Viedma, el Naranja fue derrotado por Atenas de Carmen de Patagones, que le ganó 68 a 58, tras un partido parejo, que en el último cuarto lo cerró con mucha jerarquía. El lunes 4 recibirá a Rocamora y el 10 a Estudiantes de Olavarría.

Atenas inclinó todo su juego en Joaquín Gamazo en el primer cuarto. El ex Estudiantes de Olavarría marcó seis puntos, pero generó muchas faltas lo que llevó a que Fernando Minelli lo mandara a descansar pronto a Facundo Lazcano. Rivadavia no se quedó atrás y en Abel Trejo tuvo su arma de gol, para quedar en pardas en el inicio (16-16).

Los Naranjas se destaparon en el perímetro con cuatro triples, dos de Bernardini y dos de Arancibia, en el segundo período. El elenco mendocino comenzaba a ser protagonista, aunque el Griego Maragato mejoró en el cierre del cuarto y se puso a tiro en el marcador (33-34) de cara al descanso largo. El trámite era muy equilibrado.


Tras la pausa del entretiempo, se vio la mejor versión de Atenas con Lotana Nwogbo imparable anotando sietes puntos consecutivos para que el anfitrión pase al frente 40-34. Si bien en el primer tiempo, Trejo y Lazcano lo pudieron controlar, el nigeriano fue demasiado para los mendocinos, anotando 14 puntos en el período (54-48).

En el último cuarto, los rivadavienses a pesar de haber ido punto por punto en casi toda la noche, en el final tuvieron una sequía de cinco minutos sin poder convertir y Atenas anotó un parcial de 9-0 para empezar a liquidar la historia. Los minutos finales prácticamente sobraron, Rivadavia achicó la distancia pero fue derrota, finalizando otra gira sin éxitos.

Su próximo partido será el día lunes 4 a las 21.30 horas en el Leopoldo Brozovix ante Club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Mientras que el domingo 10, también a las 21.30 horas, el Naranja esperará por Club Atlético Estudiantes de Olavarría (Buenos Aires).

SÍNTESIS:

Atenas de Carmen de Patagones (68): Ariel Pau 7, Emilio Agostino 6, Martin Percaz 14, Joaquín Gamazo 16, Lotana Nwogbo 17 (FI), Ezequiel Dupuy 2, Santiago Ibarra 6, Emilio Santana 0, Franco Navarro 0, César Lavoratornuovo 0. DT: Carlos Romano.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (58): Federico Grenni 5, Guido Francese 4, Matías Bernardini 16, Facundo Lazcano 2, Abel Trejo 12 (FI), Stefano Arancibia 13, Feliciano Pérez Neto 6,  Facundo Alberici 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Carmelo Trípodi Calá
Árbitros: Alejandro Ramallo, José Lugli y Mario Reyes
Parciales: 16-16; 33-34 y 54-48
Tiros libres: Atenas 13/21 – Rivadavia 7/11
Figura: Martín Percaz

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE